El balance económico de Oculus podría ser negativo hasta 2021

Aunque el precio apuntado por Palmer Luckey para el Rift se nos antoja más elevado de lo que pensábamos y de lo que afirmó en un principio, el grupo financiero Credit Suisse afirma que Oculus no empezará a obtener beneficios hasta el año 2021, y será principalmente por la venta de software.

20 OCT 2015  8:56

naimaD

20 comentarios

El balance económico de Oculus podría ser negativo hasta 2021

No es una noticia nueva destacar el hecho de que la compra que realizó Facebook para adquirir Oculus no le será rentable hasta dentro de unos pocos años, a pesar de que se espera que el ritmo de ventas tras su lanzamiento, previsto para inicios de 2016, sea bastante elevado. Sin embargo, ahora se conocen datos más concretos, después de que Stephen Ju, de Credits Suisse, reconocida asesora financiera con sede en Suiza, hiciera un balance de Facebook en el último cuatrimestre.

 

Ju, en su informe, recuerda tanto los datos de la compra de Oculus como el anuncio del lanzamiento de Gear VR a un precio competitivo: “Facebook adquirió Oculus por 2 billones en marzo de 2014 y en seguida comenzó a trabajar con desarrolladores y proveedores a la par que se hacía con el hardware necesario para ofrecer su producto al público. El mes pasado, Facebook presentó Gear VR en colaboración con Samsung. El dispositivo será compatible con los más modernos smartphones y tablets de esta última, al precio de 99$, estando previsto su lanzamiento para noviembre de este mismo año”, escribió.

 

Según su opinión y la de su grupo, este mismo modelo se seguirá con su hermano mayor: “El precio de Oculus Rift aún no ha sido anunciado, pero se especula que el precio inicial rondaría los 500$. Las previsiones son que Oculus lance 5 millones de unidades en 2016 con un ASP de 350$. Confiamos en que Facebook ponga un precio competitivo al aparato con el objetivo de expandirlo al mayor número de usuarios posible, pretendiendo rentabilizar la inversión posteriormente con la venta de software. Dichos ingresos no han entrado en nuestros pronósticos iniciales, aunque cuando Oculus salga a la venta, ya ofrecerá un gran número de juegos, vídeos y experiencias para RV en colaboración con grandes compañías como Sega, Lionsgate, Fox, Twitch, Hulu o Vimeo”, escribió Ju.

 

Para Credit Suisse, está es una estrategia inteligente, pero sus previsiones son que con ella se tardarán unos años en empezar a ver beneficios: “Confiamos en que Facebook obtenga un beneficio del 4%, durante los próximos cinco años por el hardware de Oculus. Sin embargo, teniendo en cuentas nuestras impresiones de que Facebook demostrará, nuevamente, su disposición a abstenerse de buscar beneficios a corto plazo, en pos de expandir su producto, pronosticamos un balance inicial negativo, llegando a un punto de equilibrio en el año 2021”.

Comentarios (20)

Enlace al foro
  •      dpr77:No digo yo que las lentes sean baratas pero tampoco creo que las que llevase el DK1 y 2 las vendieran "a granel" o fueran estándar


    Las del DK1 aguantaban bien, pero las del DK2 no podían ser menos resistentes, se rayan con mirarlas. No serán lentes "a granel", pero apuesto a que no son caras. Cuando probé las del HTC Vive aluciné por la diferencia tan abismal en cuanto a aberración cromática y nitidez en los bordes (respecto a mi DK2).
    0 0
  • dpr77:
    Lo que tienen que hacer es dejarse de marear la perdiz y decir:
    "el CV1 es más caro porque tiene esto, esto y esto que tiene tales características y que es mejor que el resto de la competencia", pero ¿puede decir eso? (OJALA!)


    Ya lo dijo palmer hace poco. El Rift va a ser mas caro por todas las tecnologias y mejoras que han metido.

    Si es mas caro es porque va ser mejor de lo que tenian pensado y asi ofrecer una experiencia " premium".
    0 0
  • cerebrumvirtualis:Y? Cual es el problema si no ganan dinero? Asi debe ser.
    No olvidamos que los ladrones de Lucky, Iribe, etc...... ya han recebido cientos millones de dolares para su propia bolsa.
    Pero a decir verdad, no creo en esos cuentos de hadas. No soy un imbécil.  

    ¿Me he perdido algo? ¿A quién han robado? ¿Han sido detenidos?
    Ah, que no, que simplemente no estás de acuerdo con su política empresarial. Bueno, esa es otra cuestión.

    Volviendo al tema, tampoco me parece extraño que los beneficios lleguen a medio plazo, y más teniendo en cuenta lo novedoso de esta tecnología. Es un negocio arriesgado en el que todavía no hay nada seguro, no se puede pretender ganar dinero inmediatamente.
    0 0
  • Tengo mis fuentes.
    Parece ser que los fundadores verdaderos de la empresa OVR pertenecen a esos grupos malvados que terrorizan nuestra planeta.
    www.youtube.com/watch?v=dvmt2TeI_2w      Estos, sabes.  
    Sé, la gente siempre se rien de este tema pero quizas en 20 años no pueden reir más. La edad del aquario comenzará.
    Tambien está escrito en la biblia. Comenzaremos en el año 0.
    Aqui una explicacion del Rift que comenzo en el año 2012. Igual como el Kickstarter de OVR.
    www.youtube.com/watch?v=QD_WInXC3O8           Oculus (el sol) esta saliendo en el Rift.
    Actualmente la gente se esta perdiendo muchissimo. Que pena.
    Te juro que el primer juego de OVR tendrá algo que ver con este tema.
    0 0
  • Eso es, con algo tan novedoso y avanzado  como un pad de Xbox :D

    Estos de oculus... han tenido el mercado en la mano y se han dormido en los laureles.
    0 0
  • Aleck Trevelyan:Eso es, con algo tan novedoso y avanzado  como un pad de Xbox :D

    Estos de oculus... han tenido el mercado en la mano y se han dormido en los laureles.


    No estes tan seguro , todavia queda mucho que demostrar si la VR a nivel de habitacion con cable por el medio e integrarlo medianamente bien en el juego va a ser factible , ya veremos, a mi personalmente me encantaria ya que espacio en casa tengo para ello otra cosa es que este fuera casi siempre y no lo pueda aprovechar , pero si resuelven bien la situacion los desarrolladores ire de cabeza a por esas experiencias , si al final las experiencias se van a limitar a un pasito adelante y otro atras que es en lo que se centro OVR desde el principio igual no iban tan descaminados.

    Un Saludo.
    0 0
  • surprised y más surprised

    ¿¿¿Porqué narices estoy viendo un video musical y otro sobre esoterísmo raro???
    0 0
  • Juanlo:No soy ningún entendido en óptica, pero apostaría a que las lentes del CV1 (y también las del Vive) cuestan un riñón.
    Dos lentes seguramente que si. 100.000 no creo.

    Facebook gasto 2000 millones y los va a recuperar con los entusiastas de RoV , entre los cuales NO me incluyo. Vaya timo ...
    0 0
  • Bueno, veamos. 2.000 millones de dólares...qué cifra...no soy capaz de concebir ni la milésima parte de ese dinero.

    No sé si el Zackerberg firmó con su equipo de asesoramiento financiero detrás, o si el Hype producido por las glándulas de Palmer lo tenía hasta las nubes.
    Pero la cuestión es que esa es una cifra que deja claro que puedes permitirte hacer lo que quieras, me explico con un ejemplo:

    Imaginemos que venden CV1 en esta tirada 1 millón. Ala, por decir algo: Son 300 millones, a 300$/u, o 500 millones a 500/$. ¿Fàcil no?
    Lo gracioso viene cuando a esos 2000 millones, sumemos, los costes directos de producción, más todo el I+D (jornales, local, facturas de luz y agua, etcs) que se ha utilizado hasta la fecha de cada lanzamiento de cada CV.. digamos que el margen bruto fuese de un...por decir algo al aire, 60% por CV (haciendo una media mágica a lo largo de todos los CVs..)

    Si tuviesen que recuperar su inversión vendiendo sólo el aparato (y dándole 2 años de vida a cada versión), tenemos que para recuperar la inversión:
    - A 300$ tardarían 22 años
    - A 500$ tardarían 13 años

    Cuidado, no os toméis en serio estos números (sacados de la chistera) ; son sólo para llegar a mi conclusión, que es que da igual a que precio lo vendan, tardarían la po.. en recuperarlo.

    Así que si la idea es ganar con otros menesteres, como por ejemplo en software, merchandising, servicios y etc, lo que interesa es que el producto llegue a los máximos posibles. Y claro..un precio asequible es imprescindible para que entre bien por los ojos.

    Yo creo que si has podido permitirte el gasto de 2000 millones, puedes permitirte el no pedir una pasta por los hmd.

    0 0
  • XD Palmer se comio 600 millones de dolares. Despiertate!

    Facebook also made Luckey rich. FORBES estimates that Luckey owned around 25% of Oculus VR–a half-billion-dollar score that has appreciated closer to $600 million, in lockstep with Facebook’s soaring stock, all while Luckey continues to fiddle with his prototype.


    www.matrixpartners.com/press-room/news/palmer_luckey_defying_reality/
    Un articulo de uno de los inversores Matrix partners.
    0 0