El balance económico de Oculus podría ser negativo hasta 2021

20 OCT 2015  8:56

naimaD

20

El balance económico de Oculus podría ser negativo hasta 2021

Aunque el precio apuntado por Palmer Luckey para el Rift se nos antoja más elevado de lo que pensábamos y de lo que afirmó en un principio, el grupo financiero Credit Suisse afirma que Oculus no empezará a obtener beneficios hasta el año 2021, y será principalmente por la venta de software.

No es una noticia nueva destacar el hecho de que la compra que realizó Facebook para adquirir Oculus no le será rentable hasta dentro de unos pocos años, a pesar de que se espera que el ritmo de ventas tras su lanzamiento, previsto para inicios de 2016, sea bastante elevado. Sin embargo, ahora se conocen datos más concretos, después de que Stephen Ju, de Credits Suisse, reconocida asesora financiera con sede en Suiza, hiciera un balance de Facebook en el último cuatrimestre.

 

Ju, en su informe, recuerda tanto los datos de la compra de Oculus como el anuncio del lanzamiento de Gear VR a un precio competitivo: “Facebook adquirió Oculus por 2 billones en marzo de 2014 y en seguida comenzó a trabajar con desarrolladores y proveedores a la par que se hacía con el hardware necesario para ofrecer su producto al público. El mes pasado, Facebook presentó Gear VR en colaboración con Samsung. El dispositivo será compatible con los más modernos smartphones y tablets de esta última, al precio de 99$, estando previsto su lanzamiento para noviembre de este mismo año”, escribió.

 

Según su opinión y la de su grupo, este mismo modelo se seguirá con su hermano mayor: “El precio de Oculus Rift aún no ha sido anunciado, pero se especula que el precio inicial rondaría los 500$. Las previsiones son que Oculus lance 5 millones de unidades en 2016 con un ASP de 350$. Confiamos en que Facebook ponga un precio competitivo al aparato con el objetivo de expandirlo al mayor número de usuarios posible, pretendiendo rentabilizar la inversión posteriormente con la venta de software. Dichos ingresos no han entrado en nuestros pronósticos iniciales, aunque cuando Oculus salga a la venta, ya ofrecerá un gran número de juegos, vídeos y experiencias para RV en colaboración con grandes compañías como Sega, Lionsgate, Fox, Twitch, Hulu o Vimeo”, escribió Ju.

 

Para Credit Suisse, está es una estrategia inteligente, pero sus previsiones son que con ella se tardarán unos años en empezar a ver beneficios: “Confiamos en que Facebook obtenga un beneficio del 4%, durante los próximos cinco años por el hardware de Oculus. Sin embargo, teniendo en cuentas nuestras impresiones de que Facebook demostrará, nuevamente, su disposición a abstenerse de buscar beneficios a corto plazo, en pos de expandir su producto, pronosticamos un balance inicial negativo, llegando a un punto de equilibrio en el año 2021”.