Immersed Europe 2015 - Probamos Castle VRuin y Showdown con HTC Vive

Os mostramos un nuevo vídeo sobre HTC Vive, esta vez probando Castle VRuin y con momentazo 'Showdown' incluido.

18 OCT 2015  20:48

Harold

16 comentarios

Immersed Europe 2015 - Probamos Castle VRuin y Showdown con HTC Vive

Durante la Immersed Europe 2015 pudimos disfrutar de Castle VRuin, una experiencia de exploración creada en Unreal Engine 4 por David Finsterwalder de realities.io, que haciendo uso de la fotogrametría, nos permitió sumergirnos en el medievo alemán.

 

No perdáis detalle, sobre todo el final del vídeo con el momento 'Showdown', que nos impresionó de manera sobresaliente. HTC Vive nos permitió desplazarnos de lado a lado, buscando cobertura o esquivando objetos al más puro estilo “Matrix”. Damos las gracias a David, que tuvo la amabilidad de mostrarnos la demo al final de la jornada.

 

 

Si queréis conocer detalles técnicos de HTC Vive podéis leer nuestras impresiones o escuchar el RoVCast número 36. También os recordamos que hace unos días tuvimos el placer de probar más demos de HTC Vive en las oficinas de Future Lighthouse.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • tristanc:
     carloscasas:La que se va a liar en 2016....


    Y que halla gente que no lo quiere ver ...


    Así es la vida...
    0 0
  • carloscasas:
     tristanc:
     carloscasas:La que se va a liar en 2016....


    Y que halla gente que no lo quiere ver ...


    Así es la vida...


    Hola Carlos,
    Ja!, Ja! a mi me parece que mucha gente pierde la perspectiva (y los papeles... no hay más que ir a algunos posts). A propósito de lo que comentáis (y tristanc) me gustaría recordar una entrevista que le hicieron al escritor cubano José Carlos Somoza cuando sacó su novela sobre la RV... Aunque ya ha pasado más de un año desde esto, no me parece que esté de más recordar lo que él comentaba a propósito de aquellos que no tienen (no plantean buenos augurios) sobre la RV...

    cultura.elpais.com/cultura/2014/03/25/actualidad/1395746164_943299.html

    Él se refiere más a la cuestión de la crítica a la RV por el hecho de "falsedad" de la realidad, pero creo que en 2016 va a comenzar un modelo nuevo de pensamiento (ya ha habido teóricos que desde el mundo de la informática/filosofía han analizado esta cuestión, pero la de Somoza es muy interesante).
    Un nuevo modelo, que, creo, que tarde o temprano todo el mundo va, al menos a discutir... yo, no me lo quiero perder, claro!

    Salud!

    PS. hablo de esto porque ya estoy un poco cansado de las peleas infantiles entre oculeros y htceros, la verdad!



    0 0
  • Pues yo pienso que un periférico que necesita tener bastante espacio, solo lo disfrutaran unos "pocos" y eso se vera reflejado en las ventas.
    0 0
  • ALRA , aprovecho para leer la entrevista que no la habia leido , gracias por el link ;-) posiblemente la gente que "somos mayores " y que nos quedamos a las puestas de la RV de los 90 podamos ver esto desde otro punto de vista y demos rienda suelta a nuestra imaginacion cuando hablamos de la RV y de sus posibilidades , estoy seguro que cuando la gente lo pruebe y experimente las experiencias posibles en RV cambie de pensamiento :-)

    Edito-> Aprovecharé para leer el libro , la cuarta señal ;-)

    Omegalion , no tenemos porque usar bastante espacio , todo dependerá de la experiencia , en simuladores el espacio sera el mismo que actualmente , para poder ver cine sera el mismo espacio que actualmente por supuesto que habrá otras experiencias donde necesites mas espacio , a lo mejor en un futuro se puede solucionar con un andador , o escaneando el entormo donde estes , etc , no se lo que nos deparará en un futuro no muy lejano.
    0 0
  • Cómo podríamos minimizar el problema del cable? Porque en esta generación con el casco no vendrá incluido un asistente :P


    Alguna especie de perchero de pie con algún sistema de poleas para que permita estirar o contraer el cable (como si fuese una soga?)
    0 0
  • Soporte para microfonos o cañas de pescar que son largas pero flexibles en la punta podría ser un opción  para mantener el cable en suspensión y evitar tirones dado que la caña puede tener la base en vertical y la punta en horizontal, algo que es conveniente además de ser algo relativamente económico y accesible evitado tener que hacer instalaciones en las paredes o techos.
    0 0