Magic Leap tiene nueva sede en Plantation Enviado por la comunidad

17 OCT 2015  12:09

AOXE3D

21

La start up financiada por Google pretende crear ahí mismo su nueva plataforma informática de realidad mixta que permitirá a las personas interactuar con el mundo real de una manera nunca antes posible. El sueño está cada vez más cerca.

 

"Esto es una prueba de que puedes soñar a lo loco y hacer que las cosas sucedan"

 

Hace algunos meses Magic Leap planeaba mudarse a Plantation, ahora es cuando la operación ha sido completada y pueden disponer de su sede en Florida. Rony Abovitz, CEO y fundador de Magic Leap, se mostró muy contento durante la ceremonia de apertura acompañado de más de 200 empleados de distintas partes del planeta que vinieron a ser parte de la compañía y que también se mostraron muy emocionados al ser partícipes de esta gran aventura.

 

 

"Hemos creado una tecnología de campo de luz que emplea la fotónica de silicio y respeta la biología del ojo-cerebro humano de una manera profunda y segura, y la experiencia es increíble, se diferencia de cualquier cosa que hayas visto antes." agregó Abovitz.

 

 

Rachel Metz del MIT Technology Review, que probó el primer prototipo, lo describe como "un pequeño proyector que refleja la luz sobre una lente transparente que desvía la luz a la retina. Ese patrón de luz se mezcla muy bien con la luz que estás recibiendo desde el mundo real a tu corteza, visual, los objetos artificiales son casi indistinguibles de los objetos reales." Además de haber probado las HoloLens agregó que los dos productos realmente no tienen comparación alguna pero que ambos tienen el "enorme desafío de crear una experiencia de realidad aumentada/mixta realmente atractiva en un dispositivo compacto, preparado para el consumidor final".

 

La alcaldesa de Plantation Diane Veltri Bendekovic dijo que Magia Leap "va a poner a Plantation en el mapa", y le dará el reconocimiento internacional como un lugar de innovación tecnológica. "Vamos a hacer todo lo posible para ayudarles a mantenerse en Plantation", añadió.

 

Bob Swindell, presidente de Greater Fort Lauderdale Alliance, dijo que el condado de Broward tiene todas las piezas para convertirse en un centro tecnológico, pero ha tenido problemas. "Tenemos la esperanza de que esto es solo el comienzo y estamos con ganas de ayudar a Magic Leap con el crecimiento futuro."

 

 

A las oficinas de Santa Cruz, Los Ángeles y Mountain View, California, Seattle, Austin, Texas, el Reino Unido, Nueva Zelanda e Israel, se suma la nueva sede en Florida/Plantation, que contará con un espacio de 260.000 pies cuadrados (más de 24.000 metros cuadrados) antes propiedad de Motorola Mobility. Se espera que sus planes sigan en marcha, ya que la empresa hace poco a salido de la fase de I+D y están haciendo la transición hacia la integración de productos conjuntamente en Plantation.