Allison Road cancela su Kickstarter tras asociarse con Team17

Lilith ha decidido cancelar la campaña de Kickstarter de Allison Road, considerado el sucesor espiritual de Silent Hills, tras llegar a un acuerdo con la distribuidora Team17, conocida principalmente por la franquicia Worms, la cual se encargará de producir su desarrollo.

16 OCT 2015  8:38

Celebrex

7 comentarios

Allison Road cancela su Kickstarter tras asociarse con Team17

Aunque pueda no parecerlo, son realmente buenas noticias para los seguidores del videojuego, ya que a pesar de que había creado mucha expectación entre los amantes de los juegos de terror y de haber conseguido luz verde en Steam hace tiempo, la campaña de Kickstarter no iba tan bien como se esperaba, llevando recaudados £145,959 de la meta de £250,000 a falta de 9 días para la finalización del plazo, por lo que existía un riesgo muy elevado de no poder cumplirse el objetivo. En la última actualización de la campaña, el de comunicando de su cancelación, la desarrolladora expone los motivos de la suspensión de la misma: "Hemos decidido retirar la campaña de Kickstarter para poder comprometernos al 100% con la oportunidad que nos permitirá como equipo crear el mejor juego posible"; y muestra también su entusiasmo por los acuerdos alcanzados con la productora: “Estamos encantados de anunciaros que nos unimos a Team 17 y a su sello de juegos de gran éxito’’ ..."Trabajar con Team 17 nos brindará la oportunidad de hacer nuestro juego sin ningún tipo de límites creativos, pero al mismo tiempo nos dará los recursos, soporte y la experiencia que sólo un estudio con 25 años de antigüedad te puede dar”.

 

 

Para los usuarios que apoyaron la campaña de Kickstarter, la desarrolladora no quiere olvidarse de ellos y para premiar su confianza indica que buscará la manera de hacerles formar parte del desarrollo del juego en el futuro. Lilith ha confirmado a través de la pagina web del propio juego que Allison Road contará con el apoyo nativo para Realidad Virtual al estar desarrollándose bajo Unreal Engine 4, y que actualmente el estudio se encuentra realizando pruebas con el DK2 de Oculus.

Comentarios (7)

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  • Parece que a Team17 quiere adelantarse en el floreciente mercado de la RV le sale mas barato dar de comer al hambriento que abrir su propio departamento de desarrollo de RV.
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  • LA verdad es que Alison Road tiene de RV lo que un coche automático de marchas y no digamos el equipo de trabajo, son todos gente recién iniciada en la construcción de juegos lo mejor que les ha podido pasar es que les compraran
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  • Jose_rv:LA verdad es que Alison Road tiene de RV lo que un coche automático de marchas y no digamos el equipo de trabajo, son todos gente recién iniciada en la construcción de juegos lo mejor que les ha podido pasar es que les compraran

    ¿Por que dices eso de que no tienen nada de RV? Yo he visto una demostraciones y va bastante fino con el DK2
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  • Lo digo por que al estar realizado en Unreal Engine 4 el que funcionen las gafas es automático,  he intentado buscar un video  y no lo encuentro creo que no existe un video solo fotos, si bien en las fotos que aparecen tiene los 75fps estables estas imagenes son muuuuuuy pero muuuuyyy del principio del desarrollo, de hace casi un año y no ha vuelto a salir absolutamente nada mas de material en formato RV, llevo siguiendo el proyecto desde el inicio por que todo empezó en un foro de Unreal al que llevo enganchado 2 años, y la persona que tuvo la idea adquirió las gafas por navidades y se puso a probarlas y subió las pruebas no tiene mas, si bien gracias a esto la muleta del RV le acompaña junto a su Hype, si ves detenidamente su kickstarter puedes ver que no lo promocionan www.kickstarter.com/projects/allisonroad/allison-road-first-person-next-gen-survival-horror/, lo dejan claro  "First Person Next-Gen Survival Horror" pero no le ponen la coletilla de VR porque con el tiempo se han dado cuenta que es muy muy muy jodido dar esa calidad y que se muevan en unas gafas,y te lo aseguro por experiencias propias, solo hablan de que la VR sera algo opcional en el juego en la zona de preguntas frecuentes, pero creo que lo dejan demasiado en el aire y sin especificar...

    Resumiendo, este proyecto tiene de RV lo mismo que 4 fotos sacadas hace un año, no hay más material que lo vincule con la RV , sacar 4 fotos mostrando RV de cualquier producto realizado en Unreal Engine es tan fácil como enganchar las gafas y presionar ALT+Enter y luego imprimir pantalla, para mi eso no es suficiente, en RV hay que mostrar menús, hay que mostrar interacción, hay que mostrar inmersión y sobre todo un vídeo donde verdaderamente se vea una estabilidad de FPS, si no a cualquier cosa la podemos poner RV

    Aun así le queda mucho para acabar el desarrollo y ahora que lo han comprado pues la cosa se va a expandir a no se sabe cuando, cuanto mas tarden mas probable es que consigan hacer una experiencia de realidad virtual inigualable por que habrá muchísimas mejorías en este año que entra

    ----------------edito--------------
    Encontré el vídeo y el que vaya fino o no que cada uno lo juzgue, pero sigo pensando que es solo un simple ALt+Enter

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  • te comento que este juego va a traer soporte nativo para vr, el que lo esta haciendo publico en su facebook hace bastante que este juego va a estar si o si con vr y no se va a alargar la fecha, va para navidades de 2016 el dijo que la compra que se realizo no va a cambiar nada en los planes del juego
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  • ¿Este juego va a tener soporte para VR? Sin duda.

    ¿Este juego va a estar adaptado a las necesidades de la VR? En absoluto.

    Ante la actual sequía de títulos completos recibimos con los brazos abiertos cualquier propuesta como esta, que nos ofrezca un soporte para nuestros visores. Cuando empiecen a salir juegos realmente adaptados nos daremos cuenta de que propuestas como esta son del todo insuficientes.

    Este es el típico caso de "ponemos un botón para que el juego se vea en el visor". Luego vendrán los movimientos de cámara que marean, los filtros de postprocesado innecesarios, los menús mal adaptados (o ni eso) al visor, la carencia de un control nativo (Touch), y una larga lista de etc...

    ¿Se podrá jugar en un visor? Si, pero no dejará de ser un juego convencional con soporte para HMD. Nada que se le acerque siquiera a un juego diseñado o realmente adaptado a realidad virtual.

    Así que yo estoy totalmente de acuerdo con Jose, no se por qué queremos ver aquí un título VR cuando ni sus propios creadores lo están promocionando como tal.
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  • Depende de gustos, yo sinceramente prefiero jugar a este, o a un Alien Isolation medianamente adaptados para RV que por ejemplo a un Lucky's tale, pensado y perfectamente adaptado, creado específicamente para jugar con el CV1. Simplemente este tipo de juegos no me llama. Y si, lo ideal es que hayan sido pensados, ideados y adaptados completamente para RV, pero de momento, y esperando a que la RV se popularice es lo que nos va a tocar en muchos de los títulos, sobre todo de desarrolladoras Indies que no se pueden cerrar a realizar un juego exclusivo para RV y perder una enorme cuota de mercado. De todas formas, con un poco de ''mimo'' que le pongan a la versión en RV, pueden realizar un juego perfectamente disfrutable en nuestros HMD.
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