Los creadores de Resident Evil se centran en la RV

Capcom ha confirmado que el estudio de desarrollo que detrás de la saga Resident Evil está trabajando en un nuevo motor diseñado para la realidad virtual.

15 OCT 2015  8:17

Celebrex

9 comentarios

Los creadores de Resident Evil se centran en la RV

La compañia ha hecho público un informe anual, Integrated Report 2015, en el que se desvelan sus planes de futuro, así como detalles sobre algunos de sus estudios internos de desarrollo. En el informe, la editora ha desvelado que el grupo responsable de la saga Resident Evil’ Development Division 1, liderado por el productor Jun Takeuchi, está actualmente centrado en la realidad virtual: “En la actualidad estamos enfocando nuestra energía al desafiante mercado de la realidad virtual. En este mundo aterrador puedes girarte como quieras, pero no hay manera de escapar a las criaturas cercanas a ti… hasta que te quitas el casco de realidad virtual y vuelves a la realidad. Llevamos nuestra demo técnica ‘Kitchen’ al E3 de 2015. La respuesta fue excelente.”

 

 

Además, Takeuchi comenta que no solamente están trabajando en experiencias, sino que están creando un nuevo motor para la realidad virtual: “Actualmente, estamos construyendo un nuevo motor de desarrollo del juego que pueda tener compatibilidad con la realidad virtual, que es un mercado muy popular ahora, mientras que simultáneamente desarrollamos títulos para las consolas de generación actual".

 

No se ha hecho pública de momento ningún tipo de información sobre algún proyecto en realidad virtual en el que pueda estar trabajando la división, pero Takeuchi aseguró que un juego de terror sería una buena opción para esta tecnología: Una experiencia de terror sin precedentes haciendo uso de la experiencia inmersiva es sólo posible con un casco de realidad virtual’’. Actualmente Division 1 se encuentra desarrollando paralelamente un remake del juego de 1998 de Resident Evil 2; este hecho unido al citado interés del director de la división por los juegos de terror han acrecentado las esperanzas de los fans de la saga de que en un futuro quizá podamos enfrentarnos virtualmente a los zombis de la saga.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Cito textualmente:

    "Estamos centrando nuestra energía en afrontar los retos del mercado de juegos de realidad virtual"

    Palabras de Jun Takeuchi, director principal de desarrollo de la compañía.

    Pese a que Capcom no sea santo de mi devoción esto supone una noticia TREMENDA. Ver llegar sagas tan prestigiosas como las de esta compañía a Realidad Virtual podría suponer el empujón definitivo para que esta tecnología realmente suponga una revolución nada más salir. ¿Os imagináis un Resident Evil en realidad virtual? ¿Os imagináis la ingente cantidad de personas que comprarían un PS VR casi exclusivamente por un juego así?

    "Según los resultados del estudio de previsión de mercado de Capcom, tanto los juegos como los dispositivos que hacen uso de la realidad virtual pueden llegar a ser un mercado muy importante de cara al futuro. Y no sólo eso, sino que además es el que actualmente más apoyo e inversión está teniendo por parte de todos los sectores de la industria. Como resultado, actualmente la división de Takeuchi está diseñando su propio engine para adaptar sus licencias a los dispositivos de realidad virtual."

    Hype por las nubes. En fin, una buenísima noticia para cerrar el día, me voy a la cama contento :D

    Fuente: www.vidaextra.com/industria/capcom-coquetea-con-la-realidad-virtual-te-imaginas-resident-evil-o-dragons-dogma-en-oculus-o-playstation-vr
    0 0
  • Ultimamente capcom esta un poco de capa caida con tanto sthreet fighter repetido y tanto dlc de pago que ya como que cansa,pero si sacan un resident evil (el revelations fue una delicia)o un monster hunter bien adaptado a vr darian un buen golpe a la mesa,el problema es como llevarlo a cabo,¿en tercera persona como siempre o arriesgarse con algun spin off tipo de disparos como hicieron con los resident evil the darkside chronicles? si fuera por mi podrian sacar algun hibrido aventura grafica , una mezcla de primera persona y exploracion a lo resident evil 1,2y 3...pero bueno viendo como esta capcom ultimamente me da que es demasiado pedir.
    0 0
  • Esta claro que el genero de terror va a vivir una segunda juventud con la RV.
    Seria de tontos que el poseedor de la franquicia de resident evil no aprovechara el tirón.
    Solo hay que ver el alíen isolation que sin tener apoyo oficial para RV es todo un "must have"
    0 0
  • Noticion , que una parte de Capcom este tan interesada en RV como para desarrollar un motor propio para la misma va a beneficiar a los usuarios y a la RV.
    0 0
  • De que capcom va a aprovechar el tiron de la vr,yo no tengo dudas,donde si que las tengo,es en la calidad de lo que valla a desarrollar,viendo el camino actual que llevan...

    Hace poquitos dias vi un gameplay del nuevo resident multijugador,era todo un call of duty ya,todo un shooter de accion sin campaña ya,NADA que ver con los juegos anteriores de la saga,y no me refiero ya a aquellas joyas como resident evil zero,1,2,y 3 nemesis tipo survival,sino es que ya se alejan completamente incluso de lo que hicieron en revelations y el 4,5,y 6.
    Osea operation raccon city y esto ultimo que han mostrado ahora,si se lo ahorran ellos mismos,se hacen un grandisimo favor a su reputacion.
    Gameplay del susodicho:


    Asi que visto lo visto,para mi al menos,dependera muchisimo del rumbo  que tome capcom en la vr,porque lo que es ahora mismo...sino fuese por los dos remaster de turno para revivir viejas glorias...apaga y vamonos.

    Por otro lado,a ver ese remake de resident evil 2,ya oficialmente comunicado,a ver que sale de ahí,porque para mi no a sido mas que una accion para evitar el que crearon los fans.
    Gameplay del remake creado por fans:



    Dicho todo esto,ojala que tengan suerte con la vr,y que hagan algo que se acerque solo una pizca a lo que hicieron o fueron en el pasado.
    0 0
  • Pero si este ultimo "Resident Evil" que han presentado es lo mejor que le podía pasar a la saga... Un Resident Evil que prescinde de todo lo demás y solo tiene disparos y acción. Con esto cubren su target deseado de jugadores del Call of Duty y, con suerte, vuelven a las mecánicas clásicas en las entregas numeradas.

    Ya digo que yo creo que esto es lo mejor que le podía pasar a la saga. El éxito de la reedición de REmake ha sido notable, y ya están desarrollando un remake del 2. Así que por mi parte que saquen todos los spin offs que quieran, que es lo que tenían que haber hecho desde el principio: separar la acción barata de las entregas numeradas.

    PD: que barato es hablar sin tener ni idea, los creadores de ese fan remake que has enlazado están trabajando como asesores en el nuevo remake de RE2.
    0 0
  • Eso de los creadores ya lo se yo,y todo el rollo de que cuando capcom detuvo el proyecto en lugar de amenazarles con abogados les llamo a una reunion para discutir ideas y demas historia,he seguido el proyecto y noticias desde hace tiempo.(y no ha sido el unico).
    Pero hasta que ellos no mostraron ese proyecto,capcom no se habia preocupado lo mas minimo por hacer el remake,su rumbo ultimamente a sido otro completamente diferente,que es a lo que yo voy.Fué a partir de ahi cuando capcom se preocupó por el tema,y no fué ninguna sopresa,es algo que todos los seguidores de este ya preveian.

    Por otro lado,que juegos como resident evil umbrella corps o el pasado raccon city por poner otro ejemplo,sean lo mejor que les pueda pasar a esta saga porque asi tengan su target deseado de jugadores de call of duty,y por ello vallan a volver a las mecanicas anteriores...no lo creo jamás,pero jamás.¿En serio crees que por cojer ese publico o el dinero de ese publico van a volver a lo de antes en las numeradas?
    Porque yo pienso todo lo contrario,que como empieze a entrarle dinero con ese tipo de titulos,es cuando ya no veo otra cosa.

    Sobre la reedicion del remake de resident evil,todos sabemos que ese remake ya estaba hecho de antes,concretamente nintendo lo vendió en su gamecube y ahora lo han retocado.Lo cual me parece muy bien,al igual que lo que vallan a hacer con el zero.

    Pero nada de eso,quita lo que yo quiero dar a entender en mi anterior mensaje,de que la trayectoria que ha llevado capcom en los ultimos tiempos no tenga nada que ver con lo que hizo en el pasado y dependiendo del rumbo que lleven para la vr veremos lo que sale.
    Y sinceramente,si de capcom sale un buen remake de resident evil 2 a dia de hoy,dudo mucho que sea por ellos,sino precisamente por las ideas de los creadores del proyecto que detuvieron.

    Ahora bien,si tu quieres decir que es barato hablar sin tener idea,adelante,yo creo que desde el primer resident evil a el ultimo,algo habré aprendido de la trayectoria que llevaban hace muchos años y de la que han estado llevando mas recientemente.
    Saludos.
    0 0
  • Insisto en que, en mi opinión, te estás montando una paja mental con el tema.

    El interés por hacer un remake de Resident Evil 2 está muy pero que muy lejos de tener algo que ver con el fan game que han chapado. La decisión de hacer un remake se debe al nuevo rumbo que está tomando Capcom, y que ha comunicado bien claro: tienen intención de volver a rentabilizar títulos antiguos.

    El REmake ha sido el primero, y ha resultado ser un éxito al completo. Han sondeado el mercado, y han visto un nicho por explotar. Se han dado cuenta de que la gente verdaderamente quiere juegos como los primeros de la franquicia (y que están dispuestos a pagar por ellos), y nos los van a dar. Ya están preparando otra reedición del 0 y un remake del 2. Ambos Revelations han sido otro intento (aunque muy desacertado, en mi opinión) de devolver la saga a sus orígenes.

    Como toda esta historia de reediciones y remakes les salga bien, comercialmente hablando, y con un spinoff que explote el target de jugadores de Call of Duty... os digo que veremos un Resident Evil 7 mucho más parecido a los primeros que al 6 (aunque no necesariamente vaya a ser igual de bueno que los primeros).

    Por último, y a nivel personal, no se a que tantísimo crédito al fan remake de este estudio italiano, cuando en mi opinión se parecía muchísimo más al 4 que al 2, y no es eso lo que espero de un remake del 2. Ojalá que el remake oficial se parezca bien poco a lo que mostró esta gente.
    0 0