Nuevas funcionalidades de vorpX 0.9 con el SDK 0.7

La versión 0.9 de vorpX llegará el 23 de octubre, y su autor ha desvelado otra tanda de mejoras muy interesantes para este programa que permite jugar a juegos convencionales en realidad virtual.

14 OCT 2015  16:45

Juanlo

14 comentarios

Nuevas funcionalidades de vorpX 0.9 con el SDK 0.7

A lista de mejoras que se anunciaron a principios de septiembre hay que añadir todo lo siguiente:

  • Timewarp asíncrono: Gracias a esta característica, vorpX podrá utilizar su propio mecanismo de timing para los frames sin depender de las opciones de vsync. Habrá diversas opciones de sincronía, incluso una que nos permitirá limitar los FPS a la mitad de la frecuencia de refresco del HMD, lo cual nos daría unos 37 en el caso del DK2, que dibujaría los frames perdidos mediante interpolación. Esto puede obrar verdaderas maravillas en esos juegos que funcionan especialmente lentos en modo realidad virtual, ya que alcanzar los 75 FPS con un inyector puede ser complicado en los títulos más complejos, pero 37 es una cifra más asequible para esos casos.
  • Crystal Image: Esta opción aumentará la calidad del render de forma considerable, a cambio de un 10-20% extra de consumo de GPU. En aquellos juegos en los que tengamos potencia de sobra, podremos ganar un extra de calidad gráfica.
  • Aplicación de Escritorio para Windows 8/10: En estos sistemas operativos podremos acceder a una aplicación que nos permite navegar, ver vídeos de YouTube y lanzar nuestros juegos desde la misma aplicación. ¿Algo parecido a Virtual Desktop?
  • Reproductor de vídeo dedicado: Un cine virtual que nos permite ver películas 2D y 3D gracias a VLC o Media Player Classic, con las ventajas del timewarp asíncrono y Crystal Image.
  • Soporte básico para OpenGL: Comenzó como un experimento, pero ahora forma parte de vorpX, y podremos jugar a algunos juegos OpenGL, incluyendo títulos como Amnesia.
  • Espejo a pantalla completa: Esta opción nos permite que otras personas vean en el monitor aquello a lo que estamos jugando en el Rift. Podemos dejar la imagen tal cual se ve en el DK2 o mostrarla sin distorsión en mono.

Así pues, a finales de la semana que viene tendremos ocasión de comprobar si la adaptación de vorpX al SDK 0.7 cumple con todo lo que promete, desde luego las características mencionadas son impresionantes.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • será compatible con win 10 la nueva versión actualizada a la runtime 0.7 (la que sale el día 23 como dice la notcia). La versión actual solo funciona en modo extendido y con la runtime 0.6.0.1 y anteriores.

    El timewarp asíncrono está implementado en Flyinside FSX y Eurotrack Simulator 2 desde hace meses, incluso antes de la runtime 0.7. Espero que funcione igual de bien en esta nueva versión de VorpX.

    Saludos
    0 0
  • ¿El precio es de 39,99€? ¿Lo ha subido de precio?

    shopper.mycommerce.com/checkout/product/46304-2


    El problema principal que veo con Vorpx y con la adaptación de juegos "normales" sin RV nativa, es que tienes que jugar con el mando de XBOX360 o con teclado y ratón, y en general los giros producen mareos. Hay gente que aguanta más y otras menos, pero sigue siendo un problema demasiado importante. Lo suyo es poderse mover y girar con la cabeza con el visorVR, en vez de con el mando/ratón.

    ¿Os pasa?
    ¿De los que habéis probado, qué juegos son los que no producen mareos con Vorpx y mando/ratón?

    Saludos.
    0 0
  • Pues yo no he conseguido echarlo a andar, arranco Vorpx, luego Steam y he probado con Left for Dead 2 y Portal. Se escucha el juego, se enciende la cámara pero el oculus se queda con la luz naranja y no aparece nada. Tengo Windows 8.1, el runtime 0.7 y los 358.50 de nvidia.
    0 0
  • Otra vez lo han vuelto a poner a 29,99€ + 21% de IVA (hace unos días estaba a 39,99€, que raro).

    ¿Alguien tiene un código promocional de descuento?

    Saludos.
    0 0