Proyecto Comradre: RA multipersona

Se trata de una proyecto de Microsoft, independiente de Hololens, que permitirá a distintos usuarios interactuar simultáneamente con el mismo objetivo virtual.

14 OCT 2015  8:34

naimaD

12 comentarios

Proyecto Comradre: RA multipersona

Microsoft es, quizás junto con Google tras adquirir Magic Leap, la compañía que está haciendo la apuesta más fuerte por desarrollar tanto hardware como software para realidad aumentada, como demuestra la creación de Hololens, un dispositivo que permite visionar e interactuar con contenidos en RA. Sin embargo, el gigante norteamericano encuentra una gran pega en su producto, y es que en dicho dispositivo tan solo un usuario puede interactuar con dichos contenidos en ese preciso momento. Es por ello que se encuentra trabajando paralelamente en lo que se denomina “Proyecto Comradre”, el cual permitirá a distintos usuarios compartir experiencias y juegos en RA, dándoles la posibilidad interactuar a todos ellos con los mismos objetos a la vez, de forma similar a lo que ha mostrado CastAR. Dicho con otras palabras, se trataría de una “RA multipersona”.

 

 

Este proyecto está siendo llevado a cabo por el laboratorio de Jaron Lainer, que es considerado uno de los pioneros de la RA, ya que lleva trabajando en esta materia desde inicios de la década de los 80. Sea como sea, sus objetivos son a largo plazo. Los planes más inmediatos de Microsoft son los de promocionar y rentabilizar el innovador Hololens, mientras desarrolla Comradre como un proyecto paralelo e independiente, aunque no sería de extrañar que finalmente este último termine siendo una actualización o una versión mejorada del primero.

Primeras demostraciones

Mientras esperamos tener más noticias de este interesante proyecto, los alumnos de Lainer están presentando pequeñas demos para demostrar las posibilidades del Proyecto Comradre en diversas áreas como los videojuegos, la educación o el cine. Entre los proyectos más curiosos presentados hasta la fecha, está la posibilidad de realizar ecuaciones matemáticas en el aire o la de tocar instrumentos musicales en la vida real y que el sonido genere imágenes para el usuario que lleve puesto el dispositivo.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • lol  wink
    No es que me importe demasiado, en serio, si sólo tengo el mío y veo mejor lo que se pone ni digo nada, no suelo poner nada tan elaborado como lo que soléis poner, pero lo de que se pierdan los mensajes cuando ya hay algunos o se queden unos por aquí y otros por allá es regular. He llegado a ver tres hilos sobre lo mismo.
    0 0
  • Yo pensé en lo de "Compadre, compreme un Coco, que el que poco Coco..."
    0 0