Un millón de ciudadanos estelares

13 OCT 2015  11:39

Redacción

35

Cada vez que hablamos de Star Citizen, lo primero que nos viene a la cabeza son cifras millonarias, pero en esta ocasión no se trata de dinero, sino del número de usuarios del juego.

El sueño espacial de Chris Roberts cuenta ya con la friolera de 1 millón de usuarios. La cifra se ha alcanzado hace unas pocas horas y es un indicio más de la tremenda expectación que sigue despertando el multimillonario proyecto heredero de la saga Wing Commander. No es poca la controversia que sigue despertando en la comunidad, dividida entre los que adoran y tienen fe ciega en este título y los que piensan que se va a convertir en uno de los fails más grandes de la historia, aunque también hay un grupo intermedio que sigue esperando pacientemente, consciente de las enormes dificultades que tendrá el equipo de Chris Roberts para cumplir las promesas realizadas, a pesar del enorme apoyo económico que sigue recibiendo desde la comunidad, que sigue lanzando dólares cada vez que se pone a la venta una nueva nave, incluso en forma de concepto y con un precio de varios cientos de euros, y sin estar siquiera disponible para probarla en el módulo de combate del juego.

 

Arena Commander

 

En cualquier caso, no se puede negar que la gigantesca nave nodriza comandada por Roberts y su equipo sigue y seguirá dando mucho que hablar. El tráiler de la campaña de un jugador Squadron 42, que desveló el mareante elenco de estrellas de Hollywood que van a intervenir en el mismo, sigue corriendo como la espuma por toda la red mientras la comunidad espera ansiosa la llegada del mismo. Será en 2016 cuando debute esta campaña, y esperamos que para entonces el soporte para realidad virtual esté implementado en el juego, ya que el pasado mes de junio llegó el soporte oficial para Oculus Rift al motor CryEngine en el que se basa Star Citizen.

Star Citizen (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Star Citizen es simulador espacial en el que podremos combatir, comerciar y explorar. Tendrá una campaña para un jugador llamada Squadron 42 y un universo persistente, además ...

Nota de los usuarios

8