Teclado virtual para SteamVR

Valve ha lanzado la API VR Keyboard para SteamVR, que nos permite mostrar un teclado virtual para que el usuario pueda introducir textos sin necesidad de localizar el teclado físico.

13 OCT 2015  10:59

Juanlo

5 comentarios

Teclado virtual para SteamVR

 

Actualmente resulta complicado introducir textos en realidad virtual, bien lo sabemos los que jugamos a Elite Dangerous y tenemos que manejar el mapa de la galaxia mientras tenemos puesto el Oculus Rift teniendo que buscar a ciegas nuestro teclado. Valve se ha propuesto dar una solución a este problema, y para ello ha presentado la API VR Keyboard, que mediante los controladores de movimiento de HTC Vive nos facilita la tarea pulsando teclas en un teclado virtual que está anclado a uno de los controladores. Es probable que sistemas como el reconocimiento de voz terminen sustituyendo a este tipo de interacciones, pero en cualquier caso siempre es bueno disponer de un soporte oficial que puede resultar muy útil en determinados tipos de experiencias. De momento esta API está recién salida del horno y, mediante el feedback de los desarrolladores, irá cambiando y evolucionando con el tiempo.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Me parece una buena mejora,desde el primer visor que tuvimos(el dk1),siempre he pensado que como minimo algo así era totalmente necesario.Si luego tenemos aparte algun sistema de reconocimiento de voz estupendo,cuantas mas ventajas mejor.
    0 0
  • No me parece una solución, pero supongo que simplemente no se puede hacer algo mas idóneo si se quiere usar obligatoriamente los mandos del VIVe.
    0 0
  • HypeKids:molaria mas un estilo a lo Siri virtual  

    Exacto, a mi esto me parece un atraso.
    Hoy en dia hay tecnologia de sobra , Siri,Cortana.... , para hacerlo con reconocimiento de voz sin ningun problema.
    0 0
  • Hombre, yo creo que son cosas complementarias. Para una conversación por escrito en un chat, el reconocimiento de voz está bien, ya es suficientemente preciso para poder hacerlo, pero por ejemplo cuando tienes que escribir cosas raras o impronunciables, como nombres de sistemas estelares en Elite por poner un ejemplo, no viene mal tener también un teclado donde poder teclearlo. Está la opción de deletrear, claro, pero aun así creo que no está de más para algunas cosas.
    0 0