Keep Talking and Nobody Explodes en Steam

13 OCT 2015  10:08

Redacción

10

Ya está disponible en Steam Keep Talking and Nobody Explodes, una original propuesta en la que dos jugadores, uno con Oculus Rift y otro con un manual en papel, deben desactivar bombas contra reloj.

Este título se dejó ver por primera vez hace ya casi dos años durante el Global Game Jam, que no era un evento dedicado a la realidad virtual pero en el cual había unos cuantos DK1, que todavía eran relativamente desconocidos y dejaban asombrados a los que lo probaban. Por aquel entonces, también necesitábamos un Razer Hydra para jugar a Keep Talking and Nobody Explodes, aunque hoy en día funciona con un controlador estándar.

 

 

El título de Steel Crate Games ya se puede comprar en Steam, y necesitaremos al menos dos jugadores para disfrutar al máximo del mismo (un solo jugador podría hacerlo todo en un monitor, pero el juego perdería su gracia). Uno será el operador de la bomba, y deberá describir lo que ve para que el otro, utilizando el manual de desactivación (podéis descargar aquí una traducción no oficial al castellano), le indique las acciones a realizar. El tiempo se va agotando, y los jugadores deberán estar perfectamente coordinados para evitar volar por los aires. Las bombas se generan de forma aleatoria, con lo cual tendremos garantizado que no habrá dos partidas iguales.

 

Manual de la bomba

 

Keep Talking and Nobody Explodes tiene un precio de €14,99 y cuenta con un 10% de descuento hasta el próximo día 15. Es compatible con el Runtime 0.7 de Oculus.