Sony adquiere SoftKinetic

El gigante nipón ha adquirido SoftKinetic, una compañía belga especialista en el desarrollo de software para contenido visual en 3D y detección de gestos.

9 OCT 2015  13:24

naimaD

1 comentarios

Sony adquiere SoftKinetic

Como bien es sabido, Sony es una de las grandes multinacionales que está apostando fuerte por la llegada de la realidad virtual a las tiendas desde sus mismos inicios. Y ahora ha dado un paso más al anunciar que se ha completado la adquisición de Softkinetic, después de alcanzar un acuerdo con la compañía y sus mayores accionistas. No se ha hecho oficial cuál ha sido el precio de la mencionada transacción, aunque desde la compañía japonesa se ha declarado que no espera que se reflejen resultados económicos positivos hasta el segundo trimestre del año 2016.

 

 

Softkinetic, compañía creada en Bruselas en el año 2007, es especialmente conocida por haber desarrollado “Time of Flight” (TOF), un método para resolver la distancia hacia un objeto en entornos 3D, generando las medidas adecuadas para su visión, espacio y reflejo de la luz sobre dicho objeto. Son muchos los títulos desarrollados para distintas ediciones de PlayStation en los que ha sido empleado su software. Además, la empresa belga también ha desarrollado productos de escaneo para el desarrollo de impresoras 3D.

 

 

El objetivo de Sony es el de combinar los logros de Softkinetic en cuanto a la tecnología de sensores de rango de movimiento con los suyos propios, en pos de desarrollar toda una nueva generación en dicho campo, destinada no solo destinada al sentido visual, sino también al resto. Esta adquisición supondrá un importante empujón para el desarrollo de títulos en RV compatibles con PlayStation VR, que saldrá a la venta en el primer semestre de 2016, siendo la intención de la compañía japonesa que sea lanzado con un amplio catálogo de juegos ya disponibles.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Gracias por la noticia.

    Esta claro que sony apuesta mucho por la rv.

    Ojala que las masas la apoyen y sea el boom que todos queremos que sea.
    0 0