The Grand Canyon VR Experience en Steam

9 OCT 2015  11:33

Redacción

11

Hoy llega a Steam Acceso Anticipado una experiencia relajante cuyo objetivo es lograr la presencia mientras navegamos a bordo de una canoa en el interior del Gran Cañón.

 

The Grand Canyon VR Experience está basada en Unreal Engine 4, y aunque los gráficos son muy llamativos, destaca mucho más en el apartado sonoro, ya que los sonidos ambientales han sido cuidados con un mimo exquisito: pájaros, el rebote del agua contra las rocas, ranas que saltan al agua... el ecosistema que nos rodea está vivo y podemos sentirlo en el ambiente. La experiencia brilla especialmente con unos buenos auriculares o en un sistema 5.1, con sonidos que nos rodean desde todas las direcciones. Gracias a la generación procedimental, cada vez que probemos la experiencia habrá cambios en la fauna y la flora, y aunque de momento el paisaje siempre es el mismo, a medida que el programa reciba actualizaciones habrá diversos recorridos dentro del escenario, que consiste en un río que discurre por un paisaje montañoso repleto de vegetación, con cascadas, grutas y formaciones rocosas.

 

The Grand Canyon VR Experience

 

Sus creadores tienen la intención de añadir un modo para varios jugadores, en el cual podremos ver la canoa de nuestro compañero y hablar con él de viva voz, además de ver todos sus gestos si utiliza un controlador de movimiento. En estos momentos, la experiencia es compatible con Oculus Rift DK2 y el SDK 0.7, aunque también contará con soporte para HTC Vive. Con tantas experiencias de realidad virtual que se centran en la acción o en el terror, es bueno en ocasiones disponer de alternativas que nos permitan simplemente desconectar de un duro día de trabajo y disfrutar de un rato relajante en un paisaje espectacular. Grand Canyon VR también nos ha parecido una experiencia muy adecuada para introducir a alguien a la realidad virtual, y si podemos acompañarla de un ventilador que proporcione una suave brisa al que la prueba, la sensación se multiplica todavía más.