The Grand Canyon VR Experience en Steam

Hoy llega a Steam Acceso Anticipado una experiencia relajante cuyo objetivo es lograr la presencia mientras navegamos a bordo de una canoa en el interior del Gran Cañón.

9 OCT 2015  11:33

Juanlo

11 comentarios

The Grand Canyon VR Experience en Steam

 

The Grand Canyon VR Experience está basada en Unreal Engine 4, y aunque los gráficos son muy llamativos, destaca mucho más en el apartado sonoro, ya que los sonidos ambientales han sido cuidados con un mimo exquisito: pájaros, el rebote del agua contra las rocas, ranas que saltan al agua... el ecosistema que nos rodea está vivo y podemos sentirlo en el ambiente. La experiencia brilla especialmente con unos buenos auriculares o en un sistema 5.1, con sonidos que nos rodean desde todas las direcciones. Gracias a la generación procedimental, cada vez que probemos la experiencia habrá cambios en la fauna y la flora, y aunque de momento el paisaje siempre es el mismo, a medida que el programa reciba actualizaciones habrá diversos recorridos dentro del escenario, que consiste en un río que discurre por un paisaje montañoso repleto de vegetación, con cascadas, grutas y formaciones rocosas.

 

The Grand Canyon VR Experience

 

Sus creadores tienen la intención de añadir un modo para varios jugadores, en el cual podremos ver la canoa de nuestro compañero y hablar con él de viva voz, además de ver todos sus gestos si utiliza un controlador de movimiento. En estos momentos, la experiencia es compatible con Oculus Rift DK2 y el SDK 0.7, aunque también contará con soporte para HTC Vive. Con tantas experiencias de realidad virtual que se centran en la acción o en el terror, es bueno en ocasiones disponer de alternativas que nos permitan simplemente desconectar de un duro día de trabajo y disfrutar de un rato relajante en un paisaje espectacular. Grand Canyon VR también nos ha parecido una experiencia muy adecuada para introducir a alguien a la realidad virtual, y si podemos acompañarla de un ventilador que proporcione una suave brisa al que la prueba, la sensación se multiplica todavía más.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Debo ser el único pero yo le veo infinidad de inconvenientes, ya se que es un early pero aún así hay cosas que no me gustan nada ya de partida.
    Lo primero es que el nombre induce a engaño. LLamarlo Grand Canyon induce a pensar que es algún tipo de réplica del Gran cañón del Colorado y no es así en absoluto. Al comprarlo pensé que era eso pero después de varios WTF me fui al foro y descubrí que "lo que intentamos es crear una experiencia similar a un paseo en barca por un cañón", ni imágenes reales ni nada de nada. Casi me recuerda más a la demo de LOTR de la canoa con los argonauts.
    Vale que está muy verde pero el sonido tampoco le veo nada tan especial (soy mayor y quizás mi oido ya no está tan agudo).
    Fallan texturas de las rocas a ras de agua, temblores en el DK2 por la parte izquierda al ponerlo en epic pero esto es admisible en un programa en desarrollo.
    Pero vamos del Gran cañón nada de nada, es como cobrar 6€ por el Senza Peso que me parece más currado.
    0 0