El hardware de Valve estará disponible en GameStop y otras tiendas

El director ejecutivo de GameStop, Paul Raines, opina que los desarrolladores de RV han de apostar tanto por el formato digital como por el físico.

8 OCT 2015  8:24

naimaD

31 comentarios

El hardware de Valve estará disponible en GameStop y otras tiendas

Desde hace tiempo, los principales desarrolladores de tecnología en realidad virtual vienen reclamando que para que un enorme porcentaje de posibles compradores terminen por decidirse a dar el salto y adquirir un dispositivo, un paso fundamental es que estos lleguen a las tiendas para que puedan ser probados de primera mano por los compradores potenciales. A las puertas de la llegada de estos dispositivos, dos gigantes del campo de los videojuegos, uno en cuanto al desarrollo, como Valve, y otro en cuanto a la distribución como es la cadena GameStop, han firmado un convenio para que esta última sea el distribuidor oficial de su hardware.

 

 

Hay que recordar que, no hace mucho, uno de los principales directivos de GameStop, Paul Raines, realizó unas declaraciones sobre la RV, catalogando a esta como “un gran negocio para el próximo año”, dejando bastante claro que GameStop iba a apostar por la RV y resaltando la importancia de que las principales compañías desarrolladoras sigan apostando por el formato físico, a pesar de la gran revolución digital: “Los juegos en disco van a estar ahí para siempre. Yo veo muy factible un negocio basado un ofrecer tanto un formato físico, como uno digital, tal y como están haciendo las consolas de última generación. Creo que los desarrolladores de RV deberían seguir ese modelo”, aseguró Raines.

Otras distribuidoras de VALVE

Además del mencionado convenio con GameStop, Valve ha firmado otros con EB Games y Game UK, para que estos también dispongan su propia “sección de Steam”. Está previsto que estos dispositivos lleguen a las tiendas para mediados del mes de noviembre del presente año, reforzando la presencia de Steam en las tiendas de todas las partes del globo.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • Bueno, se acabó. Como veo que no hacéis ni caso y seguís discutiendo aquí y además la cosa se está caldeando, cierro el hilo antes de que a alguien se le vaya la pinza. Seguid discutiendo sobre Oculus, Vive, Palmer y el Kickstarter en el hilo que os he dicho antes, pero mucho ojo con las faltas de respeto. Y como ha dicho antes Juanlo, aquí no se ha baneado ni se baneará a nadie solo por expresar sus opiniones dentro del respeto a los demás. Si alguien ve en esa frase una amenaza con ser baneado, debería volver a leerla.