El seguimiento de manos y dedos podría llegar a PlayStation VR

7 OCT 2015  16:18

Redacción

37

Sony sigue trabajando para que PlayStation VR sea todo un éxito, y ahora parece que podría estar preparando un nuevo avance: el seguimiento de manos y dedos.

Por el momento lo único que se ha hecho público al respecto son dos patentes para sendos dispositivos. El primero de ellos lo denominan Dispositivo de Juegos con Percepción Volumétrica, y describe un método para detectar la posición de la mano en relación a un HMD. Se lograría gracias a unos emisores y sensores de energía que producen imágenes energéticas. Podría tratarse de sensores capacitivos, emisores y micrófonos ultrasónicos, emisores y receptores de infrarrojos o una combinación de ellos.

 

Sony Gaming Pad

 

Esto para las manos pero, ¿qué hay de los dedos? Aquí es donde entran en acción el denominado Dispositivo de Juegos con Cámaras Rotatorias, dos pulseras con varias microcámaras cada una que capturarían el movimiento de las manos. Según comentan en el detalle de la patente, el dispositivo de la muñeca izquierda capturaría la imagen de la mano derecha y viceversa, algo que entendemos que funcionaría muy bien siempre que tengamos las manos cerca, pero que podría resultar menos fiable si tenemos los brazos separados. Estas pulseras dispondrían también de diodos LED y sensores inerciales, y es la combinación de todos la que permitiría que el conjunto funcionase perfectamente.

 

Sony Gaming Band

 

PlayStation VR todavía no ha llegado al mercado, lo hará a mediados de 2016, pero como puede verse, Sony no se conforma sus controladores Move y ya está trabajando en el siguiente nivel de inmersión: la representación exacta de nuestros brazos, manos y dedos en realidad virtual. En cualquier caso, no creemos que estos accesorios estén disponibles para el lanzamiento de Morpheus, así que es posible que se pongan a la venta más adelante o incluso en una futura versión de PlayStation VR.

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

9