Crashed Lander se actualiza al SDK 0.7 de Oculus

7 OCT 2015  8:56

Redacción

Este título, inspirado en clásicos como Lunar Lander y Space Taxi, se ha actualizado a la versión 5 de Unity y al SDK 0.7 de Oculus, lo cual le allana el camino de cara a la versión comercial del Rift.

La nueva versión de Crashed Lander está ya disponible en Steam, en forma de beta de momento. Su autor ha tenido que realizar un enorme esfuerzo para saltar de la versión 4 a la 5 de Unity, ya que los cambios en el motor de física le han obligado a reconfigurar y reajustar todos los objetos activos del juego. Sin embargo, y tal como afirma, el cambio ha valido la pena, ya que a partir de ahora podrá aprovechar el soporte nativo de Oculus Rift integrado en Unity 5 y eso le facilitará adaptarse a las futuras actualizaciones del SDK de Oculus. Esto también le permitiría añadir soporte para otros dispositivos como HTC Vive, aunque por el momento el autor no se ha pronunciado al respecto.

 

 

Para actualizar a esta beta de Crashed Lander, deberemos hacerlo desde la pestaña Betas de las propiedades del juego en Steam. Una vez actualizado, nos aparecerá la opción "Play on Rift" al hacer clic con el botón derecho en el juego desde nuestra Biblioteca. Se trata de una solución temporal, ya que cuando los cambios pasen a la rama principal del juego, la detección del Oculus Rift se realizará de forma automática.