Gloveone logra seguimiento completo de los dedos

El guante háptico Gloveone sigue añadiendo mejoras, en esta ocasión se trata del seguimiento completo de los dedos sin depender de dispositivos externos como Leap Motion.

5 OCT 2015  10:37

Juanlo

10 comentarios

Gloveone logra seguimiento completo de los dedos

En nuestra visita a las oficinas de NeuroDigital el pasado mes de junio, pudimos comprobar el gran trabajo realizado por esta empresa española para seguir el movimiento de los dedos y transmitirnos sensaciones táctiles. Una de las pegas que tenía por aquel entonces era la dependencia de Leap Motion para seguir el movimiento de los dedos, algo que tenía ocasionales problemas de oclusión. Aunque en NeuroDigital estaban explorando otras alternativas (dispositivos como Kinect o Intel RealSense también cuentan con soporte pero sufren de las mismas limitaciones al ser dispositivos ópticos), finalmente han optado por desarrollar una solución propia para los dedos, y aunque por el momento aún dependen de terceros para el posicionamiento absoluto de la mano, el resultado es ahora mucho mejor ya que los dedos no quedan ocluidos hagamos lo que hagamos.

 

 

Pronto realizaremos una nueva visita a sus instalaciones, y podremos probar esta nueva tecnología para contaros qué tal funciona. Sin duda, la versión comercial de Gloveone va a suponer un salto considerable en calidad y funcionalidades respecto a los prototipos que han mostrado hasta ahora. Además de ello, ya han contactado con Oculus, HTC y Sony para mostrarles el producto, y esperan poder darnos nueva información al respecto este mismo mes. Y otra buena noticia, Gloveone también será compatible con Gear VR.

 

Brendan Iribe y Luis Castillo

 

En cuanto a la fabricación en masa de GloveOne, todo sigue según la agenda prevista: en noviembre se mostrará el aspecto definitivo del guante, que será fabricado entre diciembre y enero, comenzando los envíos en febrero.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Una gran noticia. En cuanto se quiten totalmente la dependencia de leapmotion será un producto redondo. Ojala reciba el soporte por parte de los desarrolladores y pase a ser un producto esencial en los equipos VR. Estoy deseando probarlo.
    0 0
  • Bua... eso estaría genial. Ése sí que es un uso que le veo utilidad.

    Ánimo.
    0 0
  • Fantástico, es lo que les hacía falta. Bueno, y el tracking. Lo mismo les pasan la mano wink por la cara a los señores de Oculus y Valve.

    Les recomiendo a la gente de Globe One diseñar un sistema (velcros o lo que sea) que permita ponerse el guante con rapidez y quitárselo de un tirón. Pim-Pam. Parece una tontería, pero a muchos les tocará las narices tardar mucho en ponerse los guantes.
    0 0
  • Woah lo exponen de manera tan facil que parece un home-made , la respuesta es muy parecida al mundo real , si lo hacen inalambrico y como decian de "quita y pon" ademas de con PA (posicionamiento absoluto) puede que sea un gran producto
    0 0
  • Un gran paso necesario para tener un verdadero guantes de datos de rv.
    0 0
  • cerebrumvirtualis:Como lo hacen? Con giroscopos?


    Si, de maiz! lol
    0 0
  • Genial, si ahora consiguen que se pueda usar en lugar de un mando de oculus rift o del de Steam, seria una alternativa real. Me encantaría la verdad. Yo si pudiera me lo compraría. No creo que sea especialmente difícil un software que haga pensar al ordenador que es como el mando de oculus rift ¿no?
    0 0