Gloveone logra seguimiento completo de los dedos

5 OCT 2015  10:37

Redacción

10

El guante háptico Gloveone sigue añadiendo mejoras, en esta ocasión se trata del seguimiento completo de los dedos sin depender de dispositivos externos como Leap Motion.

En nuestra visita a las oficinas de NeuroDigital el pasado mes de junio, pudimos comprobar el gran trabajo realizado por esta empresa española para seguir el movimiento de los dedos y transmitirnos sensaciones táctiles. Una de las pegas que tenía por aquel entonces era la dependencia de Leap Motion para seguir el movimiento de los dedos, algo que tenía ocasionales problemas de oclusión. Aunque en NeuroDigital estaban explorando otras alternativas (dispositivos como Kinect o Intel RealSense también cuentan con soporte pero sufren de las mismas limitaciones al ser dispositivos ópticos), finalmente han optado por desarrollar una solución propia para los dedos, y aunque por el momento aún dependen de terceros para el posicionamiento absoluto de la mano, el resultado es ahora mucho mejor ya que los dedos no quedan ocluidos hagamos lo que hagamos.

 

 

Pronto realizaremos una nueva visita a sus instalaciones, y podremos probar esta nueva tecnología para contaros qué tal funciona. Sin duda, la versión comercial de Gloveone va a suponer un salto considerable en calidad y funcionalidades respecto a los prototipos que han mostrado hasta ahora. Además de ello, ya han contactado con Oculus, HTC y Sony para mostrarles el producto, y esperan poder darnos nueva información al respecto este mismo mes. Y otra buena noticia, Gloveone también será compatible con Gear VR.

 

Brendan Iribe y Luis Castillo

 

En cuanto a la fabricación en masa de GloveOne, todo sigue según la agenda prevista: en noviembre se mostrará el aspecto definitivo del guante, que será fabricado entre diciembre y enero, comenzando los envíos en febrero.