Ridley Scott apuesta por la realidad virtual Enviado por la comunidad

3 OCT 2015  9:36

naimaD

11

Además de una experiencia en RV basada en "El Marciano", su más reciente obra, el director norteamericano trabaja en algún otro proyecto para la realidad virtual.

Hay ocasiones en que son los viejos valores a los que les toca iniciar grandes revoluciones, y la inmersión de la realidad virtual en el cine convencional no es una excepción. El aclamado director Ridley Scott, padre de grandes mitos de la ciencia ficción como Blade Runner o Alien, ha revelado en una entrevista a Yahoo que tiene pensado sumarse a la revolución de la RV, añadiendo además que “habría que ser tonto para no hacerlo”.

 

 

Primero realizará una experiencia en RV de 15 minutos de duración basada en su título más reciente, “El Marciano”, una cinta protagonizada por Matt Damon que se acaba de estrenar en Estados Unidos. El largometraje narra de la historia de un botánico abandonado en la superficie de Marte por el resto de la tripulación espacial al darle por muerto. La experiencia virtual ha sido desarrollada por Fox initiative Innovation Lab, compañía que, recordemos, recientemente firmó un convenio con Oculus para llevar contenidos de vídeo a su plataforma virtual.

Un nuevo proyecto

Pero además, aunque se conocen todavía pocos detalles, el director está trabajando en otro proyecto en RV. Eso sí, de sus palabras se deduce que no será algo que se estrene en salas comerciales, ya que ha afirmado que “no puedes tener una sala llena de gente con cascos”, así que su proyecto, seguramente, estará destinado a uso doméstico.

 

 

Se sabe que Scott está trabajando en una secuela de Blade Runner, y muchos aficionados estarían encantados de vivir ese universo a través de sus respectivos dispositivos de RV. Hay que recordar que no sería el primer proyecto dedicado a llevar aquel universo cyberpunk a la RV, aunque por supuesto, que sea liderado por el director de la película original siempre supondrá un enorme aliciente.