Ridley Scott apuesta por la realidad virtual

Además de una experiencia en RV basada en "El Marciano", su más reciente obra, el director norteamericano trabaja en algún otro proyecto para la realidad virtual.

3 OCT 2015  9:36

naimaD

11 comentarios

Ridley Scott apuesta por la realidad virtual

Hay ocasiones en que son los viejos valores a los que les toca iniciar grandes revoluciones, y la inmersión de la realidad virtual en el cine convencional no es una excepción. El aclamado director Ridley Scott, padre de grandes mitos de la ciencia ficción como Blade Runner o Alien, ha revelado en una entrevista a Yahoo que tiene pensado sumarse a la revolución de la RV, añadiendo además que “habría que ser tonto para no hacerlo”.

 

 

Primero realizará una experiencia en RV de 15 minutos de duración basada en su título más reciente, “El Marciano”, una cinta protagonizada por Matt Damon que se acaba de estrenar en Estados Unidos. El largometraje narra de la historia de un botánico abandonado en la superficie de Marte por el resto de la tripulación espacial al darle por muerto. La experiencia virtual ha sido desarrollada por Fox initiative Innovation Lab, compañía que, recordemos, recientemente firmó un convenio con Oculus para llevar contenidos de vídeo a su plataforma virtual.

Un nuevo proyecto

Pero además, aunque se conocen todavía pocos detalles, el director está trabajando en otro proyecto en RV. Eso sí, de sus palabras se deduce que no será algo que se estrene en salas comerciales, ya que ha afirmado que “no puedes tener una sala llena de gente con cascos”, así que su proyecto, seguramente, estará destinado a uso doméstico.

 

 

Se sabe que Scott está trabajando en una secuela de Blade Runner, y muchos aficionados estarían encantados de vivir ese universo a través de sus respectivos dispositivos de RV. Hay que recordar que no sería el primer proyecto dedicado a llevar aquel universo cyberpunk a la RV, aunque por supuesto, que sea liderado por el director de la película original siempre supondrá un enorme aliciente.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • No sé si lo directores de cine de la generación 2D (y mal 3D) sabrán adaptarse al cine VR 3D. Ninguno de ellos ha sabido sacar el máximo partido ni siguiera al 3D. Todo lo que hacían era hacia dentro, como si miráses por una ventana. Los objetos saliendo de la pantalla brillaban por su ausencia. La mayoría ni siquiera filmaban en 3D. Filmaban en 2D y luego en el estudio convertían de 2D a 3D. Y tampoco se han atrevido a saltar a los 48/60 fotogramas por segundo (salvo alguna excepción), porque los críticos los ponen a caldo.

    Creo que va a tener que venir una nueva generación de directores y técnicas VR 3D. En este sentido sí que aplaudo a Oculus por haber creado una división de cine VR 3D e impulsar este sector. Se hincharan de dar asesoramiento y hacer que esto crezca.

    Saludos.







    0 0