Sony podría estar trabajando en un visor para móviles

El Xperia Z5 Premium de Sony incluye una pantalla de 4K y 806 ppp, y la compañía japonesa podría preparar un visor de realidad virtual para el mismo.

2 OCT 2015  10:34

Juanlo

19 comentarios

Sony podría estar trabajando en un visor para móviles

La apuesta de Sony por la realidad virtual podría ir más allá de PlayStation VR, ya que el gigante asiático, en una entrada del blog sobre el Xperia Z5 Premium, ha dado a entender de forma bastante sutil que podría estar trabajando en un visor de realidad virtual basado en dicho smartphone.

 

También creemos que el Xperia Z5 Premium es capaz de ofrecer la plataforma más clara y nítida de realidad virtual. Estamos trabajando en algunas cosas a nivel interno, así que permaneced atentos para más noticias pronto.

 

Sony Xperia Z5 Premium

 

El Xperia Z5 Premium estará disponible a partir de noviembre, y su pantalla tiene una resolución de 4K en 5.5", lo cual de una densidad de 806 ppp. Incluye además una cámara de 23 MP, 3 GB de RAM, una CPU Qualcomm Snapdragon 810 de 8 cores y 64 bits y Android 5.1 Lollipop, todo ello en un tamaño de 154.4 x 76 x 7.8 mm y un peso de 181 gramos.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Pues yo ya pensaba renovar mi celular con el note 5 y de paso el gear vr, pero creo que esperare un poco a haber como va sony.
    0 0
  • omg

    omg

    tomasjrl:El tema es que el método de transmitirnos la realidad virtual es anticuado, porque básicamente estamos usando una lupa para ver una pantalla y por mas "k" le pongamos, la misma siempre estará compuesta por pixeles.

    La solución es proyectar sobre la retina, para mi deberían utilizar esa técnica



    Bufff, yo que quieres que te diga, quiza proyectar sobre la retina sea la solucion, podeis llamarme cagon pero yo esa tecnlogia no la probaria hasta que esta bien asentada y saquen dos generaciones del producto, le tengo mucho carinio a mis ojos.

    Ademas os empeniais en que es la solucion pero cada ser humano es unico y podemos ser mas o menos sensibles a que nos proyecten en la retina, amen de lo complicado que sea ajustar que te proyecten correctamente a cada ojo debido a tu ipd o defectos oculares (miopia, hipermetropia, astigmatismo, presbicia, daltonismo, conjuntivitis, glaucoma)

    De momento veo tan verde la RV "tradicional" con pantallas como para ponerme a esperar esto de la proyeccion ocular. Sinceramente, si nos parece oculus caro, que utiliza tecnologia "tradicional" con pantallas y lentes, ni me imagino lo que podria costar actualmente un hmd con proyeccion ocular, que juega con uno de nuestros organos mas sensibles, aparte de cara, imagino que sera algo tan sensible, un desajuste de cualquiera de sus partes a nivel de micrometros podria liarla parda en el cacharro y en nuestra vista.

    No se. Es muy bonito mirar al futuro, pero esto para mi si que es ciencia ficcion. Algo que llegara pero a muy largo plazo.
    0 0
  • y a pesar de todo eso tambien ay gente que usa gafas ¿como se solucionaria eso?¿llevando lentillas? todo el mundo gastandose dinero para operarse de la vista o cada 3 o 6 meses comprando lentillas para usar esa VR que te proyecte directamente a la retina ... no lo veo
    0 0
  • Los ojos no son tan sensibles como uno piensa.
    En el verano cuando el sol brilla con toda su fuerza 50 millivatios de intensidad pueden entrar en tu ojo. (es demasiado)
    Si usarían un laser sería una otra cosa( cool ), pero con fuentes de LED no veo ningun problema. :D
    0 0
  • la version de procesador que trae el z5 y z5 premium no se calienta nada
    0 0
  • seguro? porque con el oneplus 2 creo aver leido que se calienta aun un rato .... y eso que es a 1080P la pantalla
    0 0
  • En cuanto al tema del láser a la retina, hay que pensar que láser solo quiere decir luz de una única frecuencia, puede ser muy, muy débil y de hecho ser incluso mejor para la vista que enfocarle la luz de unas lupas.

    En cuanto a lo de que esté todavía a muchos años vista, hay que tener en cuenta que la tecnología láser es muy usada y estudiada, por lo que no es algo que tengamos que esperar demasiado. Si hasta empiezan a hacer procesadores que manejan luz.

    El futuro es abandonar las lupas y usar láser en retina, eso lo veo claro. Lo he comentado ya antes, con un láser no necesitas píxeles todos del mismo tamaño, puedes dibujar en diferentes resoluciones en la retina, por lo que dependiendo de dónde enfoques, una cara a lo lejos, por ejemplo, puedes mejorar la resolución o reducirla. Con pantallas y lupas necesitas incrementar los píxeles y la potencia de calculo para poder dibujar todos ellos, un trabajo que terminará por ser asfixiante para cualquier máquina.
    0 0
  • Borudeus:la version de procesador que trae el z5 y z5 premium no se calienta nada


    si lees las noticion el 810 tambien se caliente en el Z5 compact ....que creo que ese tiene menos resolucion de pantalla que sus hermanos mayores
    0 0