High Fidelity incorpora seguimiento ocular

La red social High Fidelity, todavía en desarrollo, ha incorporado una mejora tan importante como el seguimiento ocular gracias a SensoMotoric Instruments (SMI).

2 OCT 2015  8:38

naimaD

1 comentarios

High Fidelity incorpora seguimiento ocular

High Fidelity es un proyecto de red social en realidad virtual que se autocataloga como un “software abierto para RV compartida” y que actualmente se encuentra en fase de pruebas. La compañía ha dado un gran paso en este proyecto al aliarse con SensoMotoric Instruments (SMI), empresa líder en el desarrollo de tecnología para seguimiento ocular. De esta forma, el avatar de cada uno de los usuarios podrá disponer de un movimiento ocular realista y, lo que es más importante, puede mantener contacto ocular con los avatares del resto de los usuarios.

 

 

Estas animaciones se producen gracias al accesorio para los DK2 de Oculus Rift, que se encuentra disponible para desarrolladores e investigadores de contenidos en RV, los cuales están siendo invitados a probar la versión alfa de esta red social.

Un mundo lleno de posibilidades

Para quien no haya oído hablar todavía de Hight Fidelity, se trata de un mundo virtual que funciona a modo de videojuego-red-social-sala de chat en el que el usuario adopta un nick y un avatar para moverse por sus diferentes mundos. Concretamente dispone ya de 41 dominios de muy diversa índole, donde el personaje de cada usuario podrá tener una vida completa, poseyendo su propia casa, su propio trabajo y realizando muy diversas actividades de ocio y sobretodo socializando con el resto de los usuarios, asistiendo a conciertos o tomando bebidas en un pub.

Otros proyectos similares

No hay que olvidar que High Fidelity no está siendo la única apuesta de una red social íntegramente en RV. Linden Labs trató de adaptar su famosa red “Second Life” a Oculus y finalmente optó por crear una nueva exclusiva para RV, que llevará por nombre “Project Sansar” y que también está en versión de pruebas. De hecho, ambos proyectos son conceptos similares, y es que el creador de Second Life es el mismo que el de High Fidelity. Hablamos de la figura de Philip Rosedale.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Joer, que miedo , parece la niña del exorcista , jajajaja
    0 0