SHOT convierte tu iPhone en una cámara de realidad virtual

La compañía española Shot ha iniciado una campaña en KickStarter con una solución para crear, compartir y ver vídeos y fotos en realidad virtual para iPhone. 

1 OCT 2015  8:47

Celebrex

5 comentarios

SHOT convierte tu iPhone en una cámara de realidad virtual

Shot se trata de un añadido a nuestro iPhone compuesto por dos lentes especiales que aumentan el campo de visión horizontal de cada una de las cámaras hasta 235º, y una aplicación con una interfaz similar a otras como Instagram o Vine que permite grabar y compartir fácilmente todas nuestras creaciones. Se puede utilizar además con HMDs móviles, ya que la aplicación nos permite mirar a nuestro alrededor para poder experimentar nuestras fotos y vídeos de una manera más inmersiva. El kit  es compatible con los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6 S y el iPhone 6 S Plus, y se suministrará un Cardboard junto con cada juego de lentes.

 

 

La aplicación permite crear, visualizar y compartir nuestras creaciones con amigos, así como acceder también a las de ellos o descubrir contenido subido por usuarios de todo el mundo. Incluye varios modos de visualización: Vista previa, Modo de pantalla completa y Modo de pantalla completa para HMD. Simplemente tenemos que realizar una fotografía o grabar  un vídeo y la aplicación realiza todo el trabajo. El dispositivo permite tomar fotografías de 360º ​​capturando una foto con cada cámara y combinándola automáticamente en una única fotografía panorámica. Sin embargo, los vídeos cubren un rango de 235º por limitaciones del propio teléfono, ya que el mismo no permite realizar grabación con las dos cámaras al mismo tiempo, así que se realiza utilizando únicamente una de las cámaras.

 

 

Podemos hacernos con Shot a partir de 62€ (la opción Super early bird por 49€ ya está agotada), siendo el precio normal de 80€. Existe la opción conjunta de dos kits, con stock limitado,  por 120€. El objetivo es recaudar 89.890€ antes del 29 de octubre. Si finalmente se cumple lo previsto, el envío de los dispositivos se realizaría en abril de 2016. La empresa se está planteando la versión Android de la aplicación con un kit de lentes compatible.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Los vídeos y fotos en 360 grados son inmersivos, pero catalogarlos como Realidad virtual creó que es un flaco favor para la verdadera realidad virtual, y no digamos ya si ni siquiera son estereoscópicos.
    0 0
  • La verdad es que se debería de crear una etiqueta para este tipo de productos. Algo como Video Inmersivo 180º(V.I. 180º) o Video Estereoscópico Inmersivo (V.E.I.) para no confundir a los consumidores.
    0 0
  • Pos si , como siempre el 3d brilla por su ausencia .
    0 0
  • Vamos a ver, esto aún está empezando, estamos en pañales... tiempo al tiempo. Más pronto que tarde acabarán llegando vídeos en 3D 360º, se mejorará en cuanto a calidad de imagen y todo lo demás, que es lo que todos queremos, pero tendrá que pasar algún tiempo para que los sistemas de captura sean accesibles para todo el mundo y para que la RV se popularice. Para el caso que nos ocupa, la realidad virtual móvil es lo que tiene, que depende de un móvil y tiene que ceñirse a sus características...
    ¿Verdadera realidad virtual? ¿Cual es la verdadera realidad virtual?¿Donde ponemos el límite? ¿El Gear VR ofrece realidad virtual? Muchos dirán que no porque no tiene posicionamiento absoluto, que se puede considerar fundamental, etc... ¿El DK1?¿El DK2? ¿Se puede considerar verdadera realidad virtual si no se tiene baja persistencia o no se alcanza un determinado nº de Hz en pantalla?¿Cual es la mínima resolución o FOV aceptable de la verdadera realidad virtual? Es difícil saber donde poner el límite para decidir que es o que no es realidad virtual.
    0 0
  • Cada uno pondrá el límite donde considere oportuno, para mi una foto y video 360 no estereoscópico NO es realidad virtual, ni siquiera se le acerca.
    0 0