DCS apunta a la versión comercial del Rift

Hace tiempo que no hablábamos del simulador de aviación DCS World, pero hoy nos llegan noticias de las mejoras que preparan para Oculus Rift.

29 SEP 2015  10:28

Juanlo

9 comentarios

DCS apunta a la versión comercial del Rift

El último listado de cambios de DCS indica que el próximo parche 1.5 para el juego mejorará el soporte para realidad virtual, ya que permitirá utilizar el modo directo y traerá una interfaz completamente adaptada a la RV. Dicha interfaz todavía se podría considerar beta, pero abre el camino hasta la llegada de la versión comercial del Rift. Por otra parte, el FAQ del juego aclara que el motor del mismo ya funciona con el SDK 0.7 de Oculus, aunque todavía tienen algunos bugs que solucionar, indicando una vez más que su objetivo es que todo esté listo para la llegada del CV1 a principios del año que viene. Por el momento no se han pronunciado sobre otros dispositivos, como los basados en OSVR o SteamVR (HTC Vive).

 

DCS World

 

Como hemos comentado en más de una ocasión, la simulación es uno de los géneros que menos problemas debe ocasionar en realidad virtual, dado que el usuario se encuentra sentado en una cabina, una situación muy fácil de recrear en casa, aunque los amantes de este género son conscientes de que necesitan hardware extra en forma de joysticks, volantes, pedales y demás. Por fortuna, hay un amplio abanico de precios para elegir en función de nuestro presupuesto y nuestra dedicación, y va a ser muy interesante ver qué soluciones se plantean ante la imposibilidad de ver nuestras manos, especialmente cuando nos encontremos en una cabina virtual repleta de botones que están pidiendo a gritos que los pulsemos utilizando nuestros propios dedos.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • No veo la hora de que llegue el CV1 o el Vive para probar todos estos simuladores con soporte final (el Assetto y este los más esperados por mi, además del Elite claro :D)

    Creo igualmente que para simuladores de vuelo vamos a tener que tirar mucho de VoiceAttack aunque le quite algo de realismo, porque particularmente el DCS tiene mil combinaciones de botones que ni siquiera creo que entren cómodamente en un Razer Tartarus/G13.
    0 0
  • Centauro

    Anónimo

    Las nuevas gafas de realidad virtual van a ser una revolución en la simulación aérea mucho más importante de lo que fue el trackir.

    Ya he visto las sensaciones que se obtienen en simuladores como Il2 1946, Rise of Flight, DCS World y algunos otros, y salgo los bugs normales de un producto en desarrollo, son impresionantes.
    0 0
  • Éste es uno de los juegos que se me ha quedado en el cajón de "a ver si lo mejoran" porque la interfaz para RV era demasiado simple e insuficiente. Además que mi máquina se quedaba corta, y el Judder era un fastidio.

    Pero la verdad, es que como simulador es el que más "miedo" me ha dado; una vez en el aire, mirar por la ventanilla y ver el suelo doblándose...esas náuseas de la impresión de que el aparato gira contigo dentro... Fué una experiéncia muy intensa para mí, pero cada vez que abro el Steam la miro pensando "venga va, que no os falta tanto.."
    0 0
  • Siguen con el problema de las graficas AMD??

    La verdad que es uno de los sims k mas me gustaria "catar" pero no me va a condicionar para elegir grafica..
    0 0
  • A ver si con el parche 1.5 mejora de verdad. Es uno de los motivos por los que compre las dk2. Desde que probé con las gafas no he vuelto a probar con monitor.
    0 0
  • Se suponía que el 1.5 salía a finales de septiembre, no?

    Ayer salió el P3D 3.0, pero van y ponen el oculus incompatible con 0.7 xD Trae un modo avatar en primera persona para hacer chequeos externos del avion que en RV puede ser la bomba.

    El DCS junto al P3D es de lo mejor que he probado en RV. Espectacular.
    0 0
  • Yo he probado la versión 1.5 y esta muy bien. Me falla muchas veces al cargar tanto por steam como en la versión descargable en la página oficial del juego. Aunque una vez lanzado pulsando alt+return se pone en pantalla completa y lad últimas dos veces me ha cargado bien desde steam.
    Funciona muy bien con Windows 10 y el sdk 0.7 en modo directo por supuesto. Eso sí, bajando bastante los gráficos con mi gtx970 porque de lo contrario baja a 37 FPS y hay judder.
    Ahora me falta configurar el hotas y el voice attack y claro aprender cómo funciona todo porque no tengo ni idea.

    Editado: Para que la beta cargue bien y no de tantos problemas se debe configurar el acceso directo para que se ejecute en modo compatibilidad con Windows Vista. Lo he probado y ya no me falla.
    0 0