DCS apunta a la versión comercial del Rift

29 SEP 2015  10:28

Redacción

9

Hace tiempo que no hablábamos del simulador de aviación DCS World, pero hoy nos llegan noticias de las mejoras que preparan para Oculus Rift.

El último listado de cambios de DCS indica que el próximo parche 1.5 para el juego mejorará el soporte para realidad virtual, ya que permitirá utilizar el modo directo y traerá una interfaz completamente adaptada a la RV. Dicha interfaz todavía se podría considerar beta, pero abre el camino hasta la llegada de la versión comercial del Rift. Por otra parte, el FAQ del juego aclara que el motor del mismo ya funciona con el SDK 0.7 de Oculus, aunque todavía tienen algunos bugs que solucionar, indicando una vez más que su objetivo es que todo esté listo para la llegada del CV1 a principios del año que viene. Por el momento no se han pronunciado sobre otros dispositivos, como los basados en OSVR o SteamVR (HTC Vive).

 

DCS World

 

Como hemos comentado en más de una ocasión, la simulación es uno de los géneros que menos problemas debe ocasionar en realidad virtual, dado que el usuario se encuentra sentado en una cabina, una situación muy fácil de recrear en casa, aunque los amantes de este género son conscientes de que necesitan hardware extra en forma de joysticks, volantes, pedales y demás. Por fortuna, hay un amplio abanico de precios para elegir en función de nuestro presupuesto y nuestra dedicación, y va a ser muy interesante ver qué soluciones se plantean ante la imposibilidad de ver nuestras manos, especialmente cuando nos encontremos en una cabina virtual repleta de botones que están pidiendo a gritos que los pulsemos utilizando nuestros propios dedos.

DCS World (PC)

Lanzamiento / Agosto 2, 2013

Feel the excitement of flying the Su-25T "Frogfoot" attack jet and the TF-51D "Mustang" in the free-to-play Digital Combat Simulator World!DCS World is a vehicle combat ...

Nota de los usuarios

8