Defense Grid 2 será compatible con Oculus Rift Enviado por la comunidad

28 SEP 2015  8:48

naimaD

1

El remake del popular Defense Grid 2 verá la luz a inicios de 2016, con nuevos niveles y una nueva interfaz de juego que se adapte mejor a la realidad virtual.

Uno de los juegos de estrategia más aclamados en el último año es Defense Grid 2, elaborado por la compañía independiente Hidden Path, la cual recientemente ha anunciado que para principios de 2016 lanzará un remake de dicho título en realidad virtual, que será compatible con Oculus Rift.

 

 

La saga Defense Grid es lo que se denomina juego de “defensa de torres”, donde a lo largo de diversos niveles nuestro cometido es el de construir torres de defensa y situarlas estratégicamente para evitar que el ejército enemigo conquiste nuestra base. Concretamente, esta segunda entrega cuenta con un “modo campaña” de 21 niveles (el remake en RV contendrá algunos adicionales), con un considerable número de personajes y una trama elaborada, siendo esta una de las considerables novedades con respecto a “Defense Grind: The Awakening”, primera entrega de la saga. Además, la segunda parte cuenta con otros modos de juego, como multijugador o un editor de niveles. 

Algo más que un simple remake

DG2 se encuentra recientemente disponible para PC, Steam Mac, SteamOS, Xbox One y PS4. La reedición en RV reconstruye la interfaz y la mecánica, proporcionándole al usuario un juego más intuitivo e inmersivo. Las primeras críticas a esta nueva versión están siendo muy favorables, así al menos lo declara Jeff Pobst, director ejecutivo de Hidden Path: “Cada jugador que prueba la versión en RV nos asegura que, desde entonces, sólo quieren seguir jugando en RV”, aseguró Pobst, quien garantiza que esta versión ofrece una experiencia más completa que la original: “El juego se vuelve más impresionante cuando construyes tu base mientras estás completamente inmerso en ese mundo”, declaró el director ejecutivo.

 

 

Otro miembro de la compañía que también ha dejado declaraciones sobre esta reedición es Mark Terrano, director creativo, quien anunció que el usuario podrá investigar los escenarios para descubrir algunos secretos: “Ahora puedes recorrer los distintos escenarios e investigar la base, donde hemos escondido algunas sorpresas para aquellos jugadores a los que les gusta rebuscar mientras juegan”, aseguró Terrano.