CableRobot-Simulator: siente el movimiento y la velocidad en RV

Consiste en una jaula en la que el usuario de RV está sujeto, siendo desplazado el conjunto por una serie de cables para generar sensaciones realistas de movimiento. 

28 SEP 2015  16:21

naimaD

24 comentarios

CableRobot-Simulator: siente el movimiento y la velocidad en RV

Las grandes revoluciones que están surgiendo últimamente en el campo de la realidad virtual permiten trasladar nuestra visión a un universo virtual como si estuviéramos allí mismo. No obstante, el objetivo final es que estas sensaciones no sean únicamente visuales, sino que se extiendan al resto de los sentidos. Para ello se están desarrollando diversos trajes hápticos que permiten percibir las sensaciones tácticas o sistemas de ventiladores que se activan en el momento y la intensidad precisa para recrear el viento del universo virtual.

 

 

El Instituo de Biología Cibernética Max Planck, localizado en la ciudad alemana de Tübingen, ha querido dar un paso más en esta labor desarrollando Cable Robot Simulator, un conjunto de ocho cables de acero tensionados, de 1.4 toneladas cada uno, que manejan una jaula de fibra de carbono en la que el usuario se encuentra sujeto y que se mueve recreando la velocidad y trayectoria a la que se está desplazando en el universo virtual. Así que, gracias a este invento, el usuario puede manejar un coche, un avión o una nave espacial, sintiendo en sus carnes la velocidad y de una forma segura.

 

 

Cable Robot Simulator te permite desplazarte en seis ejes y acelera en 1,5 segundos.

¿Aplicaciones?

Lógicamente este enorme aparato de 80kg y que requiere de una enorme habitación para él solo no está en absoluto destinado al uso doméstico, pero puede ser la gran revolución en salones recreativos y ferias, uno de los primeros campos, recordemos, en los que se apostó por experiencias en RV para el público general, como fue el caso DisneyQuest, conjunto de atracciones de RV que se encontraba en DisneyWorld desde 1998 y que este mismo año cerró sus puertas tras haberse quedado obsoleto ante la presente revolución en RV que permite a los usuarios disponer incluso en su mismo dispositivo móvil de contenidos de mayor calidad.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • Joder en Tübingen Vive mi Primo  :P ... Aparte de eso se necesita una Turnhalle... Madre Mia que jardaso te puedes pegar , dos toneles, te haces un ovillo los cables y del tortazo que te metes no te reconocen ni tus padres  

    Que están fumando en el max Plankt???
    0 0
  • En 10 años ya tendremos al alcance unos electrodos que colocados tras los oídos y mediante descargas eléctricas, engañen a nuestro cerebro sin necesidad de mecanismos hidráulicos.

    ;)
    0 0
  • Quizás tardemos décadas en tener cosas parecidas en casa. Pero lo que sí estoy seguro es que en no demasiado tiempo vamos a volver a las salas de "maquinitas" para probar estas cosas echando el euro de turno.
    0 0