Confirmados 8 nuevos títulos para el lanzamiento de Oculus Touch

En el reciente Oculus Connect 2 se he presentado una lista de juegos que serán compatibles de manera nativa con Oculus Touch, los controladores de movimiento de Oculus.

27 SEP 2015  11:52

Pdaxon

50 comentarios

Confirmados 8 nuevos títulos para el lanzamiento de Oculus Touch

Mientras esperamos la llegada de sistema de control Oculus Touch (primer semestre 2016), además de las buenas sensaciones de la demo de Bullet Train, Oculus Connect 2 nos ha dejado una lista de juegos que serán compatibles. Aquí podéis ver algunos de sus tráilers:

  • Final Approach de Phaser Lock Interactive

  • Pulsar Arena de ZeroTransformation

  • Job Simulator de Owlchemy Labs

  • I Expect You To Die de Schell Game

  • Surgeon Simulator de Bossa Studios

 

La lista incluye también:

  • Nimbus Nights de Otherworld Interactive
  • Dead & Buried de Oculus Studios Team
  • Moon Strike de Big Dorks

También os dejamos el tráiler que se presentó en Oculus Connect 2:

 

Comentarios (50)

Enlace al foro
  • Cualquier hmd con estos juegos tiene menos futuro que una gallina en una gasolinera. La verdad que los titulillos estos sumergen a cualquiera en un profundo caos consigo mismo.
    0 0
  • Pues sinceramente, pienso lo contrario... No todo pueden ser juegos triple AAA... Este tipo de juegos "casual" son necesarios.
    0 0
  • ¿Necesarios para que? ¿De verdad creeis que un usuario casual se va a gastar 1500 pavos de media para jugar a estas chorradas? ¿Por que triunfó Wii? Porque era barata. Ahí tenían sentido chorrijuegos para enseñar la experiencia, era una plataforma barata y tenías que vendérsela a todo el que no estuviese acostumbrado a jugar.

    Pero es que esto no tiene nada que ver. Aquí hablamos de una inversión de mínimo 1000€ en un equipo con los requisitos mínimos, más los 200-300 que te cueste el visor, más lo que nos quieran pedir por los Touch. Un usuario casual ni se va a plantear una inversión así. Entonces... ¿para que narices son necesarios?

    Los usuarios casual se van a ir a Playstation VR, porque la mayoría ya tienen una PS4. Y aún así, y como ya ha comentado alguno por aquí, Sony tiene preparados un par de títulos que se pasan por la piedra a lo que esperamos para el Rift. Porque no se vosotros, pero yo si tengo que elegir me quedo con The London Heist muchísimo antes que con Bullet Train, por poner un ejemplo.

    Así que nos encontramos con que esta primera generación la van a comprar casi exclusivamente entusiastas, acostumbrados a jugar de verdad en PC, a títulos de calidad, por lo que insisto, ¿para qué son necesarios estos juegos basura? ¿para que se los enseñemos a usuarios casuals, les encante, y tras decirles que si lo quieren tienen que soltar de media 1500 pavos pasen completamente del tema?
    0 0
  • Alex

    Anónimo


    Yo comencé a jugar con las ZZ spectrum, y puedo afirmar que un juego no sólo depende sus gráficos. Hay mucha "merde" HD que no engancha a nadie.
    Bullet Train parece un atisbo de lo que vendrá, de todas maneras es una tecnología nueva, nuevísima y es de esperar que precise una evolución
    Sobre si triunfará a no, eso se verá sobre la marcha, Kinect fue un fracaso, y todos los intentos de VR previos también, mayormente por falta de potencia de prcoesamiento.
    El panorama recién estará mas claro a finales de 2017.
    0 0
  • Alex:
    Yo comencé a jugar con las ZZ spectrum, y puedo afirmar que un juego no sólo depende sus gráficos. Hay mucha "merde" HD que no engancha a nadie.
    Bullet Train parece un atisbo de lo que vendrá, de todas maneras es una tecnología nueva, nuevísima y es de esperar que precise una evolución
    Sobre si triunfará a no, eso se verá sobre la marcha, Kinect fue un fracaso, y todos los intentos de VR previos también, mayormente por falta de potencia de prcoesamiento.
    El panorama recién estará mas claro a finales de 2017.


    No creo que Standark se esté fijando especialmente en los gráficos. Más bien creo que va por la parte jugable, y es algo en lo que coincidimos bastantes de por aquí.

    La gente que se va a gastar (o ya se ha gastado) 1.500€ por la RV no quiere juegos con mecánicas de móvil o de Wii, para pasar el rato y sin la más mínima interactividad o profundidad. Lo que queremos es un buen RPG, Aventura, Supervicencia, Simulador, Terror... pero que no se limite a darle a un botón de vez en cuando o disparar a cosas que nos vayan saliendo en la pantalla así porque sí.

    Queremos exploración, manejo de herramientas, interactividad con el entorno, decisiones, trama interesante... y todo ello envuelto en las posibiliades que nos ofrece la RV.
    0 0
  • En ningún momento me habrás visto (ni me verás) hacer alusión a los gráficos. En todo momento hablo de la pobre factura técnica, de las mecánicas simples y nada llamativas y, en definitiva, del pobrísimo aspecto que presentan estos juegos, claramente menores.

    Como he comentado más de una vez, lo que realmente esperamos son juegos profundos, a los que podamos dedicarle horas. Quiero un juego para VR al que quisiese jugar aunque fuese en el monitor, y me explico.

    ¿A cuantos de los juegos que se enlazan en esta noticia jugaríais si no saliesen en VR? Pues eso mismo. Quiero ver juegos nativos para VR que sean tan llamativos por si mismos que me apetezca jugarlos, estoy cansado de probar juegos menores por el simple hecho de que tienen soporte, juegos que, de otro modo, dudo muchísimo que jugase nunca.

    Como ha dicho el compañero: un RPG, un juego de exploración, una aventura gráfica... un juego lo suficientemente rico y profundo como para que me apetezca sumergirme en él cada día.
    0 0
  • Fuera de los títulos que ha anunciado Oculus, creo que habrá otros que sí harán que merezca la pena que nos gastemos el dinero en un controlador de movimiento: Technolust, The Gallery o incluso Robinson The Journey, que después de ver los vídeos no parece descabellado que tenga soporte para Touch cuando llegue, serán algo más que juegos tontos con mecánicas graciosas para echar un rato. Aun así, es probable que tenga que pasar más tiempo antes de que se lleguen a utilizar de forma habitual. Unreal Engine ha añadido soporte para controladores de movimiento hace escasos días, y muchos juegos de los que hay en desarrollo estaban ya preparados para controladores normales y no creo que vayan a cambiar de aquí al lanzamiento. Menos mal que Valve y HTC empezaron a suministrar hardware hace algunos meses, si no hubiera sido por ellos, muchos de los títulos indie de esta presentación no estarían ahí.

    En fin, que yo también quiero títulos complejos con avatar y manos realistas desde el primer día, pero soy consciente de que habrá que esperar para ello. Habrá que empezar con el mando de la Xbox y con controladores dedicados en juegos como EVE Valkyrie, Elite Dangerous o Project CARS que no requieren controladores de movimiento, pero de nuevo, lo que hace falta es tiempo. Está muy bien que haya kits de desarrollo de Oculus y HTC, pero de verdad que necesitamos los dispositivos comerciales en la calle cuanto antes, aunque las experiencias que los acompañen no sean todo lo buenas que nos gustaría. Una vez que el tren se ponga en marcha, no habrá quien lo pare.
    0 0
  • Está claro... pero no deja de ser triste, sabiendo que Oculus ha invertido una cantidad considerable de dinero en promover desarrollos, que no vayamos a tener ni un solo título, por corto que fuese, con la calidad digna de un lanzamiento de esta importancia.

    En fin, tiempo al tiempo. Conforme pase el tiempo irán saliendo cosas interesantes, lo jodido es que hemos estado esperando el CV1 cuando lo que realmente esperábamos era el CV2 (un verdadero lanzamiento importante, títulos de peso, adopción masiva, etc...).
    0 0
  • Hace no mucho lei que los juegos o experiencias mas impresionantes aún no habían sido mostrados al público. No creo que Oculus/Valve salgan con estos juegos. Seguro que tienen preparada alguna bomba vende Oculus/Vive, estoy seguro. Estos presentados no los juego ni gratis. Y decis que los mas interesantes son sungeon y job simulator? Me parece la mecanica mas chorra posible, para 30 segundos y decir bah me veo las manos, poco mas.
    0 0
  • goranian

    Anónimo

    Como habéis comentado, lo mostrado es decepcionante. Yo no pido juegos con gráficos actuales, pido juegos, no chorrijuegos o minijuegos. Que me parece bien que haya, pero si esto es todo entraré en depresión :P
    0 0