Half-Life 3 no será un juego de RV

25 SEP 2015  13:52

Redacción

19

Muchos estábamos deseando que la tercera entrega de las aventuras de Gordon Freeman tuviese soporte nativo para realidad virtual, pero parece que no va a ser así.

Ha sido Chet Faliszek de Valve quien, en una sesión de preguntas durante la EGX 2015, ha respondido de forma tajante cuando un miembro de la audiencia le preguntaba por la posibilidad de que la tercera entrega (episodios aparte) del mítico Half-Life sea jugable en realidad virtual. La respuesta ha sido simplemente "no", y cuando la misma persona volvió a insistir en el tema, respondió "he dicho que no". Se puede decir más alto, pero no más claro.

 

 

Todos sabemos que la mecánica de los shooters en primera persona de toda la vida no funciona bien en realidad virtual para muchas personas, ya que es muy fácil marearse al girar utilizando un mando sin que nuestro sistema vestibular recoja ese movimiento. Aunque estamos seguros de que muchos de los que tenemos estómagos inmunes al motion sickness nos conformaríamos con una adaptación similar a la de la Half-Life 2 y sus episodios, es cierto que las experiencias de realidad virtual deben estar pensadas desde el primer momento para este medio y han de tener en cuenta las limitaciones actuales de esta tecnología. A día de hoy son muy evidentes los problemas que las simples adaptaciones causan a una gran cantidad de usuarios. La mecánica de Half-Life 3, si es que llega a salir algún día, y si es similar a la de sus predecesores, no es la ideal para la realidad virtual, aunque algo nos dice que, de una forma o de otra, encontraremos la forma de poder disfrutar del juego en este medio. Insistimos, si llega a salir algún día.

 

Half-Life 2