Half-Life 3 no será un juego de RV

Muchos estábamos deseando que la tercera entrega de las aventuras de Gordon Freeman tuviese soporte nativo para realidad virtual, pero parece que no va a ser así.

25 SEP 2015  13:52

Juanlo

19 comentarios

Half-Life 3 no será un juego de RV

Ha sido Chet Faliszek de Valve quien, en una sesión de preguntas durante la EGX 2015, ha respondido de forma tajante cuando un miembro de la audiencia le preguntaba por la posibilidad de que la tercera entrega (episodios aparte) del mítico Half-Life sea jugable en realidad virtual. La respuesta ha sido simplemente "no", y cuando la misma persona volvió a insistir en el tema, respondió "he dicho que no". Se puede decir más alto, pero no más claro.

 

 

Todos sabemos que la mecánica de los shooters en primera persona de toda la vida no funciona bien en realidad virtual para muchas personas, ya que es muy fácil marearse al girar utilizando un mando sin que nuestro sistema vestibular recoja ese movimiento. Aunque estamos seguros de que muchos de los que tenemos estómagos inmunes al motion sickness nos conformaríamos con una adaptación similar a la de la Half-Life 2 y sus episodios, es cierto que las experiencias de realidad virtual deben estar pensadas desde el primer momento para este medio y han de tener en cuenta las limitaciones actuales de esta tecnología. A día de hoy son muy evidentes los problemas que las simples adaptaciones causan a una gran cantidad de usuarios. La mecánica de Half-Life 3, si es que llega a salir algún día, y si es similar a la de sus predecesores, no es la ideal para la realidad virtual, aunque algo nos dice que, de una forma o de otra, encontraremos la forma de poder disfrutar del juego en este medio. Insistimos, si llega a salir algún día.

 

Half-Life 2

Comentarios (19)

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  • Yo llevo un tiempo precisamente así.

    El otro día recordaba cuando probé por primera vez Left 4 Dead en mi visor casero y pensaba: madre mía... madre mía la que se nos viene encima. Es jodido pensar que después de dos años, haber probado mil cacharros y etc no he vuelto a probar algo tan impactante...

    Que si, que juegos como Elite o Project CARS son una auténtica pasada. Pero esa sensación de indefensión de ir a pie contra una horda de zombies a tamaño real que vienen hacia a ti... no es comparable.

    Y lo jodido es que el lanzamiento de ambos visores está a la vuelta de la esquina y sigo esperando el anuncio de ese juego que me haga estallar la cabeza.
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  • StandarK:Yo llevo un tiempo precisamente así.

    El otro día recordaba cuando probé por primera vez Left 4 Dead en mi visor casero y pensaba: madre mía... madre mía la que se nos viene encima. Es jodido pensar que después de dos años, haber probado mil cacharros y etc no he vuelto a probar algo tan impactante...

    Que si, que juegos como Elite o Project CARS son una auténtica pasada. Pero esa sensación de indefensión de ir a pie contra una horda de zombies a tamaño real que vienen hacia a ti... no es comparable.

    Y lo jodido es que el lanzamiento de ambos visores está a la vuelta de la esquina y sigo esperando el anuncio de ese juego que me haga estallar la cabeza.


    +1000

    Y añado: app killer = zombie game

    El catalogo hasta ahora no es nada impactante
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  • No entiendo ésta mentalidad del todo o nada. Podrían haber añadido soporte perfectamente para rv. Jolines, el que se maree no lo usará, que falta de coherencia con la inminente salida del Vive. ¿Así es cómo apuestan por su propuesta? En fin, que decepción.
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  • Pues que decepción. Podría haber sido el juego estrella de esta generación de visores, pero por lo que se ve no están por la labor. Valve se desinfla como un globo últimamente.
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  • Tengo aquí a mi izquierda, el mueblecito con el DK2 encima, mirándome de re-ojo. Entre otras, por la falta de tiempo y la falta de entretenimiento de verdad.

    Si veo alguna demo por ahí, que me haya pasado, la descargo.. le hecho un vistazo...vale.. lo cierro, y vuelvo a guardarlo en la caja.

    He comprado el Vorpx (que por cierto, tras reinstalar el Windows10 aun estoy esperando a que me remande el código), he probado Vireio con varias cosas... tocando aquí, configurando allá...intentando hacer funcionar mis dos pasiones actuales: Los zombies, y el espacio..

    El de zombies (7 days to die) me encanta, de hecho juego actualmente con él, en servidores, con colegas.. bien. En esas ocasiones, que después de pasar una situación de tensión y finalmente, estás corriendo como una nena por una casa y vas oyendo a los zombies detrás tuya, sus gritos, como uno intenta darte un zarpazo y haces ">_< aysss que me da!" y los pelos se te ponen de punta... piensas: "Joder, como me gustaría estár ahí en esa habitación..."

    En su Kickstarter, lo anunciaron con un Strectch Goal de "soporte Oculus Rift", además si lo buscàis en el Development de Oculus Rift, ahí está también anunciado. Y lo curioso es que:
    - Hecho con UNITY (versión 5 actualmente)
    - Llevando ya casi 2 años de desarrollo
    - A pocos meses de la salida del CV1
    ¿...sabéis que han hecho para la RV? NADA y cuando la gente les pregunta, se hacen los locos. He llegado a leer de cómo algunos foreros hasta se mofan de los que preguntan.

    Así que.. viendo lo que hacen las compañías (esto os va a sonar repetitivo, y lo lamento): bombo y platillo a la RV, usándolo como la Fanta para los domingueros, y luego "No...es que el juego no da de sí para la RV"... personalmente el "Hype" lo tengo ya casi nulo.

    Aunque de momento me siento decepcionado, sé que es sólo cuestión de tiempo que ésto marche, pero...aaaaagh, vamos![/b]
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  •    SymphonicGamer:Felizmente que tenemos  a Vireio y Vorpx!.


    Acabo de leer por cierto,que se retrasa un par de semanas la nueva version de vorpx 0.9,hasta mediados de octubre,que tienen una sorpresa para los fans de open gl...
    me parece que todo apunta a que van a hacer el wrapper compatible con open gl tambien o algo por el estilo.

    Sobre la noticia,lo de de Half life 3 una pena,tanto Half life 2 como Alien isolation son de los titulos completos compilados,que mas he disfrutado en todo el tiempo que llevo con los  los devkit.
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