Oculus anuncia la certificación "Oculus Ready"

Oculus ha establecido acuerdos con diferentes fabricantes de hardware para PC, de forma que los equipos que salgan a la venta el próximo año y que garanticen un funcionamiento adecuado para realidad virtual podrán contar con una etiqueta especial "Oculus Ready”.

25 SEP 2015  8:38

Celebrex

66 comentarios

Oculus anuncia la certificación "Oculus Ready"

Se han anunciado acuerdos con compañías como nVidia, Asus, Alienware, Dell, AMD e Intel, aunque se esperan más asociaciones durante el próximo año. Recordemos que las especificaciones mínimas para una realidad virtual de calidad, según las recomendaciones de Oculus, exigen al menos una GTX 970 o AMD equivalente. Esta certificación por parte de Oculus es una forma de ayudar a los consumidores que no tienen claro que PC elegir pensando en la RV, de manera que les facilita la toma decisión a la hora de adquirir uno u otro equipo.

 

 

Oculus ha confirmado también que habrá PCs con la certificación "Oculus Ready” por un precio inferior a $1,000, y el propio Brendan Iribe ha afirmado que las primeras configuraciones por este precio utilizan CPU de Intel y tarjeta gráfica de nVidia, pero también habrá PCs certificados para Oculus de AMD.

 

Comentarios (66)

Enlace al foro
  • Bueno tampoco es para tanto, a familiares y amigos cercanos tampoco cuesta mucho hacerle un format ya que cuando vienen la primera vez ya les digo que guarden todo lo que quieran)(normalmemte fotos) y qe me. Traigan un hdd y una vez reinstalado les hago un backup limpio y cuando lo traen otra vez mientras comemos o cenamos se va reinstalando.

    Cuando yo quiero algun favor de ellos tambien me lo hacen. Hoy por ti y mañana por mi.

    Pero es verdad que a veces abusan un poco trayendo portatiles de otros amigos y hasta me han llegado a traer un iphone para qe lo liberase, cosa que evidentemente me negue porque cualquier fallo y el móvil de de 600€ a la basura.
    0 0
  • Juanlo:
     gallox:Oculos recomienda una 970 por que tiene un acuerdo con Nvidia


    También recomienda una R9-290 de AMD


    Juanlo con todo respeto, no pretendo entrar en discutir, por lo que te pido que no te lo tomes a mal, Nvidia esta apoyando muy fuerte y no es raro ver sus gráficas en los equipos de Oculus, por otra parte de recomendar una gráfica de AMD esta seria de la serie 300 y no 200 (aunque la 300 sea un refrito de la 200).

    0 0
  • Pues eso, que la actual serie de AMD es la 300, no la 200 o en su defecto las Fury. XD

    La equivalencia en la antigua serie serian segun modelo, "no potencia":

    R9 290=GTX 780, 290X=780TI, R9 390=GTX 980, R9 390X=GTX 980TI lo cual no es correcto, la que competiría con la GTX 980TI seria la R9 Fury X y con la GTX 980 la R9 Nano.

    Como veis la recomendación no esta bien hecha, un ejemplo seria la RAM que no pone velocidad, 8Gb de RAM a 1333Mhz CL9 es completamente inútil, pero segun la recomendación factible dado que son 8Gb, consecuencia... Mal rendimiento.

    ¿Que curioso? Modelo de CPU de Intel bien especificado, pero de AMD (que no pone AMD) equivalente ¿¿?? en GPU equivalente ¿A que? ¿A la 970 o la 290? Fuera de bromas. Entiendo bien lo bueno que es una etiqueta que certifique algo que al menos de alguna garantía, pero tened en cuenta que es muy dificil controlar algo así como una certificación sin ser un estandar de la industria, lo que da como resultado que la etiqueta aparezca en productos no adecuados como ya ocurre con las etiquetas "Gamer" o "Steam Machine".

    Mi mas sincero consejo, si en el futuro alguien del foro pretende adquirir unos de esos equipos, a poder ser, intente informarse bien de sus especificaciones completas.

    NP: Perdón, se me paso, DX12 solo tiene soporte en WIN10, ojo con esto, por que se se quiera aprovechar, DirectX 12 no queda otra. :(
    0 0
  • Al final es simplificar las cosas para el consumidor final. Que alguien con pasta quiere probar la realidad virtual sepa de manera fácil qué tiene que comprar. O incluso para facilitarle la vida a los vendedores. No me veo yo a más de un dependiente de grandes superficies aprenderse qué requisitos le tiene que vender a alguien que quiere el equipo para las Oculus.
    0 0
  • ASUS presenta dos PC con el certificado Oculus Ready: ASUS G11CD y ROG G20CB dotados con procesador Intel® Core ™ de sexta generación  y tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX ™



    Más info:

    ASUS G11CD

    ROG G20CB

    Disponibilidad y precios se anunciaran próximamente.

    Saludos
    0 0