En breve podrán verse vídeos en 360º en Facebook

Facebook ha apostado fuerte por GoPro para que estos introduzcan su novedosa tecnología en la conocida red social.

26 SEP 2015  11:04

naimaD

7 comentarios

En breve podrán verse vídeos en 360º en Facebook

Después de la compra de Oculus por parte de Mark Zuckenberg, no es de extrañar que Facebook sea la primera gran red social que intente incorporar contenido en RV para sus usuarios. Esto es una realidad cada vez más cercana, ya que la compañía ha anunciado recientemente que, en colaboración con la empresa GoPro, en breve los usuarios de Facebook podrán ver vídeos en 360º en el propio reproductor de la red social, tanto en el ordenador como en dispositivos móviles.

 

 

Zander Lurie, uno de ejecutivos de GoPro, se mostró así de contundente al hablar de las posibilidades de esta mejora: “GoPro captura y cuenta historias que generan sentimientos. Estamos cambiando la forma en el que la gente experimenta y comparte los momentos más significativos de su vida”, aseguró en directo, y destacó la gran importancia de que sea precisamente Facebook quien haya apostado por ellos: “Con más de 4 billones de vídeos visionados diariamente en Facebook, tenemos la gran oportunidad de dar a conocer la experiencia de los vídeos en 360º a un enorme número de usuarios”, declaró Lurie.

 

 

Hay que recordar que los vídeos en 360º pueden disfrutarse sin necesidad de dispositivos de RV, permitiendo a los espectadores contemplar la totalidad del escenario en el que se está desarrollando la acción para experimentar la misma escena de un modo distinto en cada ocasión, aunque al complementar esta experiencia con un dispositivo de RV, el usuario tendrá la sensación de estar allí mismo y de poder interactuar con el escenario.

Acerca de GoPro

GoPro es una de las grandes pioneras en el desarrollo de hardware y software para la grabación y reproducción de contenidos audiovisuales en 360º, y actualmente está desarrollando con Google Jump, un conjunto de 16 cámaras Hero4 (diseñadas por la propia compañía) colocadas en círculo y que funcionan como una sola. 

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Ya hay un video 360 de Star Wars rulando por Facebook durante toda esta semana, a ver si lo encuentro ahora después y os lo pongo.
    0 0
  • “GoPro captura y cuenta historias que generan sentimientos..." Dice.

    Seguro que les generan muchos sentimientos a ellos... wink, pasan de vender 1 GoPro a vender 16 GoPros a mucho usuario fanboy que se gastará un dineral en cámaras.

    0 0
  • El 360 si no es 3D pierde mucho y si su calidad con el visor es baja peor aún
    0 0
  • Ariel

    Anónimo

    HypeKids:El 360 si no es 3D pierde mucho y si su calidad con el visor es baja peor aún

    Estoy muy de acuerdo contigo¿alguien sabe si hay algún proyecto que esté desarrollando o ya haya creado videos reales (no generados por computadora) en 3D real?
    Saludos desde Chile Rovianos!
    0 0