Anunciada la versión comercial de Gear VR por $99

La primera conferencia de Oculus ha conducido, como todos esperábamos, al anuncio de la versión comercial de Gear VR. Lo que casi nadie esperaba era un precio de $99, la mitad que el Innovator Edition.

24 SEP 2015  19:44

Juanlo

41 comentarios

Anunciada la versión comercial de Gear VR por $99

El nuevo Gear VR es físicamente muy parecido a las versiones que habíamos visto hasta ahora del Innovator Edition. Ha sido presentado por Peter Koo, SVP de Samsung, y lo más llamativo es la eliminación de la cinta de sujeción superior, y si nos fijamos detenidamente también observamos algunas mejoras en el touchpad lateral. Por si esto fuera poco, el peso ha sido reducido en un 20%, pero sin duda, el precio es algo que nos ha cogido a todos por sorpresa: $99, la mitad que la Innovator Edition. De lo que no sabemos nada es de las lentes, nos preguntamos si serán más similares a las fresnel utilizadas por el CV1 o si seguirán siendo parecidas a las que vimos las Innovator Editions.

Gear VR

Gear VR estará se pondrá a la venta en Estados Unidos durante el Black Friday en noviembre, y en el resto del mundo poco después. Oculus se ha asociado además con Lionsgate para traer películas al Gear VR. Twitch será otra plataforma que podremos disfrutar en el dispositivo móvil de Samsung, pero una de las más esperadas era Netflix, que también llega a Gear VR. 20th Century Fox, Tivo, Hulu y Vimeo también estarán disponibles en los próximos meses. Finalmente, no se ha anunciado ningún nuevo teléfono, tal y como muchos entendíamos a raíz de las declaraciones de John Carmack, así que esta versión de Gear VR funcionará con los Galaxy Note 5, S6, S6 Edge y S6 Edge+, desapareciendo por lo tanto la necesidad de una versión para móviles de 5" y otra para los de 6". Eso sí, no se ha nombrado en ningún momento al Note 4, así que desconocemos si tendrá soporte.

Comentarios (41)

Enlace al foro
  • yenia

    Anónimo

    Alguien podría decirme si son cómodas en el sentido de que al eliminar la banda superiror no se bajen
    0 0