Oculus Connect 2 - Jornada 2

Hoy jueves se retransmiten conferencias desde el Oculus Connect. A partir de las 19:00 hora española las podremos seguir y comentar aquí, en directo.

24 SEP 2015  18:12

Juanlo

136 comentarios

Oculus Connect 2 - Jornada 2

 

Los ponentes y horarios de las distintas conferencias que se van a retransmitir son (hora española):

  • 19:00 - Brendan Iribe
  • 20:00 - Michael Abrash
  • 22:00 - John Carmack 

Estas tres conferencias serán emitidas desde el Dolby Theatre y son sin duda las más relevantes y en las que seguramente se realice algún tipo de anuncio. En cuanto a las que vienen a continuación, no tenemos constancia de que se vayan a retransmitir en directo, pero son las siguientes:

 

23:30

- Construyendo para el Rift con el SDK de Oculus para PC | Anuj Gosalia (Oculus)

- Los comienzos del diseño de juegos en RV: lecciones aprendidas | Jason Rubin (Oculus), Glen Egan (Sanzaru Games), Stephane Intissar (OZWE Games), Eric Nofsinger (High Voltage) y Ryan Rutherford (Oculus)

- Desarrollando con el Oculus Mobile SDK | Johannes van Waveren (Oculus)

 

01:00

- Introducción a la creación de películas en RV por el Oculus Story Studio | Saschka Unseld (Oculus Story Studio), Max Planck (Oculus Story Studio), Chris Horne (Oculus Story Studio) e Iñigo Quilez (Oculus Story Studio)

- Construyendo Toybox para Oculus Touch | Matt Alderman (Oculus) y Brandon Dillon (Oculus)

- Vendiendo tus productos en la Oculus Store | Anna Sweet (Oculus), Aaron Davies (Oculus), Jason Holtman (Oculus) y Chris Jurney (Oculus)

 

02:30

- Lecciones de Hollywood: Haciendo cine en RV | Ikrima Elhassan (Kite & Lighting), Felix Lajeunesse (Felix & Paul), Robert Stromberg (The VR Company), Saschka Unseld (Oculus Story Studio), Arthur van Hoff (Jaunt VR), Chris Milk (VRSE) y Ted Schilowitz (20th Century Fox)

- Estar ahí: Diseñando experiencias de RV de pie con controladores de movimiento | Alex Schwartz (Owlchemy Labs) y Devin Reimer (Owlchemy Labs)

- Plataforma de Oculus: Incorporando aspectos sociales, servicios de juegos y comercio en tus apps de RV | Gareth Davis (Oculus), Adam Hupp (Oculus)

Comentarios (136)

Enlace al foro
  • Un dato que no había oído, lo mismo por despiste, es que el CV1 tiene un mecanismo de ajuste de la distancia interpupilar a base de desplazar tanto pantallas como lentes. Pensaba que era más rudimentario.
    IPD adjustment mechanism which moves both the screens and the lenses to adjust for the varying distances between each user’s’ eyes. Their goal was to accomodate from the 5th to the 95th percentile of human IPD (male and female included).

    Fuente
    0 0
  • Juanlo:
       Laugt:Pienso que la RV debería llegar rompiendo moldes para quedarse, no hacer una entrada discreta entre entusiastas.


    Quizás de eso se encargue Sony. PlayStation VR tiene un papel fundamental de cara a una adopción más masiva.


    Quizás no, seguro. Rift, Gear VR, Vive y todos los demás, juntos, apenas serán nada en comparación con todo el mercado de playstation.
    0 0
  • Eso creo yo también... Sony va a ser posiblemente quien juegue el papel más importante para introducir la rv en las casas. Más sencillo y menos complicado imposible. Tienes una PS4? pues te compras un PSVR, lo enchufas y a jugar. Fácil, rápido y para toda la familia. Encima como la consola la gente la suele tener en el salón, pues tendrán más espacio para moverse sin arrearle a nada o estamparse con la pared.

    Me atrevo a aventurar que Sony va a vender más PSVR que HTC y Oculus juntos. Aunque en su contra juega quizá el que el usuario de consola es más reticente a complicarse con cosas nuevas. Aun así, 25 millones de usuarios dan para muchos perfiles diferentes.

    Edito: Bueno, también es sencillo el GearVR pero es más limitado, sin posicionamiento absoluto, sin controles para las manos, y con autonomia limitada por la batería, calentamientos...
    0 0
  • Y el Gear VR es, sobre todo, caro si no tienes el móvil. Tener la Play hoy en día es mucho más fácil. Si hay gente que se compra todas las consolas y hasta colecciona diferentes nintendo 3DS, sólo por que ha salido una Yoshi Edition. Conozco gente.

    Madre mía 25 millones de personas de mercado potencial. Gente con hijos que, a su vez, también comprarán consolas en unos años.

    ¿Cuántos Rift, Valves y Gears se pueden vender este año?
    0 0
  • altair28:Bueno, también es sencillo el GearVR pero es más limitado, sin posicionamiento absoluto, sin controles para las manos, y con autonomia limitada por la batería, calentamientos...


    No metería yo en el mismo saco a Gear VR que a Rift, Vive o PSVR... Sinceramente, no considero Gear VR mucho más que una curiosidad, lejos para mi de ser verdadera VR.
    0 0