Salto: económico y sencillo traje de captura de movimiento

Está siendo desarrollado por la compañía danesa "Rokoko Electronics", quien ha iniciado una campaña en Kickstarter.

24 SEP 2015  9:38

naimaD

12 comentarios

Salto: económico y sencillo traje de captura de movimiento

Hace un par de años, la compañía danesa Rokoko Electronics quiso embarcarse en un proyecto que requería un traje de captura de movimientos. Sin embargo, todos los existentes tenían un precio demasiado elevado para una empresa de sus características, y eso les ha servido de inspiración para crear un traje más asequible, que lleva el nombre de “Salto” y con el que han empezado una campaña en KickStarter con la que esperan alcanzar 100.000$ antes del próximo 22 de octubre.

 

 

Este traje de captura de movimiento es compatible con Unity, Unreal Engine, Oculus Rift, Gear VR, Source y Motion Builder. Rokoko Electronics asegura, además, que Salto no es solo más económico que los trajes de captura de movimiento existentes hasta el momento (su precio estará establecido alrededor de 700$), sino también mucho más sencillo de manejar. Además, su sistema inalámbrico elimina cualquier problema de restricción de aéra.

 

 

En total, el Salto consta de un eje y 33 sensores (19 en el traje y 7 en cada uno de los guantes). Estará disponible en las tallas M, L y XL para hombres y en las S, M y L para mujeres. La compañía confía en que la gente que les apoye en la mencionada campaña comiencen a recibir sus productos a inicios del mes de abril del próximo 2016.

Múltiples aplicaciones

Las aplicaciones de Salto alcanzan el desarrollo el desarrollo de realidad virtual y aumentada, así como la industria del cine y los videojuegos, ya sea para crear movimientos realistas en en los PNJs o para ser utilizado por el propio jugador.

 

 

Además, este traje puede ser también empleado en la práctica y mejora de determinados gestos técnicos deportivos, ya que al quedar grabado el movimiento, se puede analizar en profundidad aquellos pequeños detalles que el deportista debe de corregir para mejorar su ejecución.

 

Esquema de sensores de Salto

 

Los kits early bird de la campaña de Kickstarter parten de los $550 con 19 sensores y sube a los $700 en el caso de querer el traje completo con 31. Este último permitirá seguir los dedos de la mano.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Jove Chiere

    Jove Chiere

    Visores

    HP HMD
    Deberías utilizar algo mas estándar aplicado realmente a los videojuegos de hoy en día. Lo único que se utiliza realmente son los trackers de HTC Vive (o Vive Pro).
    Cualquier otra cosa realmente es experimentación o teoría, pero no se aplica a la VR gamer actualmente.
    www.vive.com/us/vive-tracker/

    En VRchat tienes muchos ejemplos de personas con Trackers, mira por Youtube...
    0 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Yo estoy intentando usar el Kinect v2 para el Tracking de cuerpo en el VRChat, pero el "Kinect2Vr" no me funciona bien y no me aperece pagar por el "Driver4vr".
    0 0