Land’s End en exclusiva para Gear VR

El estudio londinense Ustwo Games, creador del exitoso Monument Valley, presenta su primer videojuego en realidad virtual, una fantástica aventura para Samsung Gear VR llamada Land's End.

23 SEP 2015  8:19

Celebrex

6 comentarios

Land’s End en exclusiva para Gear VR

Land’s End se trata de un juego de exploración que nos sitúa completamente solos en una isla misteriosa, con multitud de túmulos extraños a nuestro alrededor. Nuestra misión es despertar a una antigua civilización viajando a través de cinco mundos que deberemos explorar usando los poderes de nuestra mente. Con un campo de visión de 360 grados, tendremos que enfrentarnos a la resolución de numerosos puzles que beben del estilo que hizo popular a la de desarrolladora por su afamado juego Monument Valley. El estudio ha empleado dieciocho meses en el desarrollo de la aventura, encontrado la principal dificultad en el modo en el que interactuamos con el entorno, buscando la forma de que se realice de una manera agradable y no agresiva para el jugador. El diseñador jefe, Ken Wong, declaró que "la parte más dura del desarrollo es prevenir el malestar del jugador al jugar”. Finalmente, no es necesario ningún controlador para disfrutar de la experiencia ya que todas las acciones se realizan mediante el movimiento de la cabeza. Algunos de los puzles del juego, por ejemplo, se resuelven mediante el desbloqueo con un "starline," un rayo brillante de luz que viaja a lo largo de la línea de visión guiado por el movimiento de la cabeza.

 

 

Peter Pashley, director técnico, declaró que el estudio quiere "demostrar que ya es posible tener una experiencia impresionante, inmersiva y accesible en la realidad virtual móvil." El título saldrá a la venta el 30 de octubre, y se podrá acceder a través de la Oculus Store. Ha sido desarrollado para el Samsung Galaxy S6, pero están trabajando en una versión para Samsung Galaxy Note 4, que será lanzada pronto. En principio el juego saldrá en exclusiva para el HMD de Samsung, pero la compañía no descarta portarlo a otras plataformas en el futuro.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Pues tiene buena pinta, ya me gustaría probarlo, aunque fuera tan solo una demo.
    0 0
  • Pues tiene buena pinta. Pero vaya, que a nivel gráfico se ve tan simple que no creo que produzca nada de inmersión. Puede ser bonito, si, pero no creo que sea una "experiencia" de la ostia, y menos en el Gear VR, que no tiene posicionamiento absoluto.

    0 0
  • No sabía que la RV en la plataforma móvil de Samsung estaba supeditada a lanzamientos es sus diferentes versiones dependiendo del modelo de teléfono, daba por hecho que los contenidos en RV eran para una única misma plataforma compatible con todos los modelos de Samsung.

    Creo que mal comienza la RV móvil si los contenidos no son compatibles entre teléfonos, por lo pronto los usuarios están obligados a recomprar los mismos productos si cambian de terminal. Eso lo primero...
    0 0
  • Natel

    Anónimo

    Me parece a mí que por los p...tos intereses comerciales se van a cargar la RV.
    0 0
  • Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros de arriba,mal empezamos cómo vayan por ese camino...yo tengo el gear vr del note 4 y me da ami que en dos meses se olvidarán de el...si es así que no cuenten conmigo para rv móvil
    0 0
  • si los contenidos que sacan en samsung gear vr son buenos entonces no hay que criticar a playstation vr, va a ser la bomba, mil veces mejor
    0 0