nVidia lleva la GTX 980, certificada para RV, a los portátiles

Llega una nueva hornada de portátiles con gráficas de nVidia, pero no se trata de las conocidas 970M/980M, sino de la mismísima GTX 980 de escritorio sin recortes.

22 SEP 2015  18:44

Juanlo

14 comentarios

nVidia lleva la GTX 980, certificada para RV, a los portátiles

nVidia acaba de anunciar una nueva tarjeta gráfica para portátiles sin el apellido "M", y es que es por todos conocido que estas tarjetas siempre distan mucho de sus homólogas de escritorio, más que nada por temas de consumo, calor y tamaño. Sin embargo, en esta ocasión es la auténtica GTX 980 la que llega a los ordenadores portátiles, y no tiene nada que ver con la GTX 980M que, hasta ahora, era la tope de gama.

 

GTX 980

 

La GTX 980, primera iteración de la arquitectura Maxwell presentada en su versión de escritorio el año pasado por estas fechas, llega ahora a los portátiles con una velocidad de 1.1 GHz, 2048 cores CUDA y 4 GB de memoria GDDR5. Esta GPU es capaz de alimentar sin problemas a 3 pantallas (siempre y cuando el portátil incluya las salidas) y además está "certificada por Oculus", con lo cual los portátiles que monten estas tarjetas serán capaces de ejecutar aplicaciones de realidad virtual con todas las garantías.

 

Portátiles con GTX 980

 

Se esperan multitud de portátiles con las GTX 980 en las próximas semanas de fabricantes como Asus, MSI, Clevo y Aorus, aunque no tardarán en aparecer más ofertas de otras marcas.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • gallox:
    []...

    Por otra parte no me extraña que Nvidia apueste por los portátiles dado que son equipos de usar y tirar, así que son mas rentables que los componentes de PC clonicos


    Hombre... "de usar y tirar..." me parece un tanto exagerado, pero vamos! que si por tu parte es así... te paso mi dirección y me vas mandando los que vayas tirando, ja!

    Salud!
    0 0
  • VirtualJimi:Una pregunta, ¿existen tarjetas graficas externas? Es decir, si yo tengo mi portatil normal y corriente, le puedo enchufar una cajita que tenga una gtx980 para cuando necessite potencia grafica?

    esto que digo existe?

    Sí, existe. recuerdo haber leído hace pocos meses sobre este tema. No recuerdo si era de Asus o Alienware dicha "cajita", eso sí, necesitaba un equipo de la misma casa preparado para soportar cicha caja. Era carillo.
    0 0
  • Qué interesante que se igualen tanto los portátiles a los PC en potencia gráfica.
    Sobre todo lo que parecía casi imposible, que un portátil pueda mover un HMD desde el primer momento, incluidos juegos de primer nivel.
    Aunque estén fuera de presupuesto y necesiten estar conectados a la corriente para dar toda la potencia supongo que es una opción muy interesante para mucha gente que sólo compra portátiles.
    Yo estaba convencido que iba a ser necesaria una torre de PC, al menos en los comienzos de este renacer de la realidad virtual.
    0 0
  • Okami

    Anónimo

    Yo creo que en ves de la dichosa caja para gráfica externa... La mejor solucion serian las baterias externas Power Bank... Ya que no importa cuanto consuma esa 980 de portatil estas baterías brindan una autonomia bestial.
    0 0