Primeros kits de desarrollo de HTC Vive en España

Entre los afortunados está Roberto Romero, fundador de Future Lighthouse, que ya dispone de su HTC Vive para crear nuevas experiencias. Le realizamos una pequeña entrevista para conocer sus planes.

22 SEP 2015  9:19

Harold

9 comentarios

Primeros kits de desarrollo de HTC Vive en España

 

¿Hace mucho tiempo que realizaste la solicitud? ¿lo solicitaste a nombre de tu empresa Future Lighthouse? ¿cuánto tiempo pasó desde que recibiste la confirmación hasta que te llegó?

Lo pedí el 3 de marzo, a titulo personal ya que aún no había constituido Future Lighthouse. Recibí la confirmación el pasado jueves, y por causalidad me avisaron antes desde aduanas que desde Valve, que lo hizo a las 2 horas de esa llamada de aduanas. 

 

¿Sabes de más empresas españolas que lo estén esperando?

No sé cuantas empresas españolas lo están esperando o ya lo tienen. Me gustaría saberlo para abrir un debate sobre desarrollo con ellos y compartir recursos. Aunque en el foro de desarrolladores hay algo de movimiento, siempre es bueno apoyarse en la industria nacional.

 

¿Tienes pensado adaptar algunos de tus desarrollos actuales a HTC Vive? 

Nosotros desarrollamos nuestro contenido propio multiplataforma, y una de las razones de solicitar no solo el HTC, sino el resto de HMDs, es tener la posibilidad de integrar esta compatibilidad en nuestro pipeline del estudio lo antes posible para ser auténticos expertos en cada una de las plataformas.

 

 

¿Estás a favor de las experiencias de habitación o por el contrario crees que es mejor inicialmente centrarse en experiencias de estar sentado?

Sobre las experiencias de habitación o sentado, creo que cada experiencia tiene su escenario favorable, pero me encantan las experiencias en las que puedes estar de pie, acercarte un poco a algo, sentarte en el suelo o agacharte. La presencia, que es la parte fundamental de la realidad virtual, viene dada por el positional tracking (mi opinión es que si no tiene positional tracking no es VR), y cuanto más lo potenciemos mayor será.

 

¿Crees como desarrollador que será fácil desarrollar experiencias pensando en habitación y que sean compatibles con otros HMDs como Oculus Rift?

Definitivamente será todo lo fácil que nosotros queramos. Tengo varias ideas y una en la que vamos a empezar a trabajar en cuanto tengamos un poquito de tiempo. Habrá retos y serán bonitos de enfrentar.

 

¿Dispones del espacio necesario, 5x5 metros, para colocarlo? ¿tienes pensado utilizar algún sistema de anclaje en el techo para el tema del cable?

En realidad en el setup tienes 3 opciones de configurarlo, 3x2, 4x3 y 5x4, como base para la configuración de la habitación. Yo lo he montado en cuanto me ha llegado en el estudio que tengo en casa, donde solamente dispongo de un area de 2,8x1,8 diáfana y la experiencia no ha sido la mejor, pero tampoco ha sido claustrofóbica. En Palo Alto lo probé en una habitación enorme dedicada y será el espacio que tengamos en la oficina para montarlo. El cableado aún no he mirado opciones, pero enganchar algo del techo me parece lo más óptimo.

 

 

¿Cuál es el equipo qué utilizas o que utilizarás para desarrollar y probar HTC Vive?

En la oficina todos nuestros equipos tienen nVidia GTX 970m para los portátiles, y GTX 980 para las torres. El PC de pruebas de HMDs tiene una GTX 980, un i7 4790 y 16GB de RAM.

 

Gracias a Roberto Romero por atendernos, y desearle mucha suerte con su nuevo "juguete". Estaremos atentos a las próximas experiencias de Future Lighthouse.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Pues si que han tardado la verdad, teniendo en cuenta que oficialmente saleben un par de meses es muy poco tiempo para poder desarrollar algo, esto me hace pensar que en su lanzamiento solo tendremos unas pocas experiencias de estudios grandes con personal suficiente para hacer algo bueno y rapido.

    Gracias por la entrevista.

    PD: Y a Roberto Romero cuando dice Palo Alto no sera una antigua fábrica de Barcelona remodelada que ahora se utiliza para alojar a varias empresas de vanguardia no? Porque si es asi esta al lado de mi casa y hoy mismo voy para alli con unas cervezas y unas pizzas para probar el htc vive jajaja
    0 0
  • Tampoco se sabe cuantos Dk´s han puesto en la calle los de VALVe, por otra parte este visor me parece que es de la 1ª generación del VIVe siendo la segunda un poco mas estetica, toda una curiosidad donde las haya. o.o"
    0 0
  • Madre mia, a mi me parece realmente nefasto el acabado, ya sé que es un kit de desarrollo pero el de oculus también lo es y no venía así. Vamos es que no parece ni un kit. Dios me perdone porque no me gusta criticar, pero es que me sale del alma.
    0 0
  • Eso significa que aún podemos mantener la esperanza de recibir uno ¡ YUJU !. A ver suena la flauta y nos ahorramos una perricas del kickstarter.
    0 0
  • No te dejes engañar por el aspecto, eso sinceramente, después de probarlo, te das cuenta de que es lo menos. La fiabilidad con la que funciona este dispositivo no es normal para ser un Kit de desarrollo. Es impresionante. Y si funciona así el Kit, no quiero ni pensar cómo será el producto final.

    Pasando al otro tema, aprovecho para desear todo lo mejor a Roberto y a Future Lighthouse. Me han molado mucho los documentos de declaración de intenciones de su web. No le han podido poner un nombre más apropiado a la compañía, sobre ahora que ya tienen un Vive. lol
    0 0
  • Gracias por la entrevista! Y no os preocupeis por el aspecto. El modelo final seguro que será bonito y ligero como el Oculus C1.

    @sechi: Palo Alto el de Silicon Valley :P

    @jahrv: gracias! No nos da tiempo a actualizar la web, pero tendremos proyectos chulos a prtir de diciembre/enero terminados, a punto para la salida comercial de los HMDs!
    0 0
  • Robertogeek:Gracias por la entrevista! Y no os preocupeis por el aspecto. El modelo final seguro que será bonito y ligero como el Oculus C1.

    @sechi: Palo Alto el de Silicon Valley :P

    @jahrv: gracias! No nos da tiempo a actualizar la web, pero tendremos proyectos chulos a prtir de diciembre/enero terminados, a punto para la salida comercial de los HMDs!


    La proxima vez que vengas por aqui mandame un mensaje a traves de esta pagina y nos tomamos algo :D
    0 0
  • Me pilla un poco lejos. Jeje aun asi si me invitais sigue en pie lo de la pizza y las cervezas jaja

    Ahora en serio, he estado ojeando vuestra web y me he descargado los dos pdf y la verdad que os deseo lo mejor en esta nueva aventura de vr, que aunque teneis experiencia en temas de 3D la rv es un nuevo reto ybseguro que haceis grandes cosas.

    Aunque seguro que no la necesitéis os la doy de todos modos. Suerte!!!!
    0 0
  • Con mucha envidia pero con más ilusión, les deseo a los chicos de Future Lighthouse un próspero y feliz desarrollo. ¡Animo! Que se note la creaividad nacional, ahora que tenéis las herramientas :D
    0 0