17 de diciembre, nueva fecha de lanzamiento para Stem Enviado por la comunidad

18 SEP 2015  8:30

naimaD

15

Sixense STEM tiene una nueva fecha de lanzamiento prevista tras superar las pruebas de la FCC/CE. Este podría ser el final del maratón del ansiado lanzamiento del controlador inalámbrico heredero del Razer Hydra.

Para todos aquellos que estén deseando recibir su Stem, sistema de sensor de movimiento inalámbrico que está siendo desarrollado por la compañía Sixense, puede que se esté llegando ya al fin de la odisea. Ya se anunció el pasado mes de abril que el aparato sufriría un largo retraso en su lanzamiento debido al no haber superado las pruebas reguladoras de la FCC/CE, lo cual obligó a la compañía a rediseñar la electrónica de la base. La última actualización en su campaña de Kickstarter indica que todavía estamos a tres meses del lanzamiento del producto, concretamente, este se ha fijado para el 17 de diciembre.

 

 

Según se anuncia en la mencionada actualización, está previsto que el 2 de octubre se terminen de fabricar y ensamblar las placas de PBC para la prueba final del producto. Del 5 al 15 del mismo mes se realizarían las pruebas de funcionalidad y del 18 de octubre al 5 de noviembre, las de conformidad. A pesar del retraso en el hardware, la compañía sigue planeando lanzar el Sixsense VR SDK este mismo mes.

Repasando la historia del desarrollo de STEM

Las primeras noticias sobre la creación de este mando se remontan al verano del 2013, cuando la compañía anuncio un relevo inalámbrico del Razer Hydra, llamándose el proyecto “Sixense Wireless Motion Tracking System”, siendo la principal novedad un tercer sensor que permitiría rastrear la totalidad del cuerpo.

 

 

En agosto de ese mismo año, ya siendo conocido el nombre de “Stem” se nos mostró un video en el que se demostraban sus posibilidades. Tras iniciar en el mes de septiembre del mismo año su campaña en Kickstarter, comenzaron a anunciarse una serie de juegos que tendrían compatibilidad con este mando, como Portal 2 o Loading Human, realizándose a inicios de 2014 una presentación privada en el CES. Sin embargo, en el mes de abril del mismo, se anunció un importante retraso en el lanzamiento, debido a que la compañía había decidido realizar algunas mejoras en los mismos para ofrecer un productor de mayor calidad.

 

 

En Junio de 2014, se anunciaron una serie de mejoras para el mando, entre ellas que su software Sixense VR sería gratuito, pero con esto también se anunció que el lanzamiento no sería hasta el mes de octubre de ese mismo año, comenzando a impacientar a aquellos que habían apoyado el proyecto en Kickstarter, a los que posteriormente se les dijo que les llegarían en noviembre y después marzo hasta el citado suspenso del FCC. Esperamos que, esta vez, la fecha de lanzamiento sea firme y termine de una vez por todas este culebrón. Si STEM logra integrarse en Unreal Engine, que ya ofrece soporte para controladores de movimiento, puede convertirse en una opción interesante, aunque su precio deberá ser muy ajustado si quiere tener una oportunidad de competir con los mandos de HTC Vive o con Oculus Touch, algo que tendrá francamente difícil.