Cinematic Temporal Antialiasing para Unity 5

La compañía Livenda presenta el Cinematic Temporal Antialiasing para Unity 5, y si los resultados son como los que se ven en el vídeo, pueden suponer una enorme mejora en realidad virtual.

17 SEP 2015  16:32

Juanlo

7 comentarios

Cinematic Temporal Antialiasing para Unity 5

 

Aunque el antialiasing tiende a ser considerado un pequeño lujo cuando jugamos en un monitor, casi un capricho para que los más pudientes puedan presumir de activarlo todo pero cuya aportación real no se suele considerar tan trascendente, en realidad virtual todo cambia. Cuando observamos una pantalla con una resolución poco mayor que la de un monitor convencional ampliada ópticamente hasta ver a los personajes a tamaño real, un buen antialiasing hace verdaderos milagros y marca una enorme diferencia. Seguro que el vídeo que acabáis de ver habéis observado muchos defectos gráficos a los que todos estamos acostumbrados en los videojuegos: esos parpadeos, ese efecto de shimmer al moverse la cámara, el moirè en determinadas escenas... parece que, hasta ahora, habíamos aprendido a convivir con ellos, pero después de ver la propuesta de Livenda para eliminarlos y con un coste similar al FXAA (es decir, casi despreciable), ya estamos deseando verlo implementado en todo tipo de juegos y experiencias.

 

Livenda CTAA

 

Su funcionamiento se basa en la temporalidad de los fotogramas, ya que los datos para suavizar los nuevos píxeles se obtienen de los anteriores y son extrapolados a su vez para los que vendrán después. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero funcionará en todas las plataformas soportadas por Unity 5 y eso incluye a la realidad virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR). Tampoco sabemos cuánto costará, ya que es un complemento de terceros para Unity, pero el vídeo nos ha dejado con los dientes muy largos ante la posibilidad de obtener una imagen más estable y realista en nuestra futuras experiencias virtuales.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Tiene buena pinta .!Esperemos que funcione como prometen.
    0 0
  • De hecho, por lo que dicen viene a ser un FXAA ¿no? ¿No era también procesando fotogramas consecutivos?
    0 0
  • Tiene una pinta estupenda!

    A ver si esta técnica unida al DX12 ofrece esa calidad y a una muy buena tasa de FPS. Sería la releche!
    0 0
  • ¿Con supersampling de Nvidia ahora mismo no se consigue algo similar?

    Saludos.
    0 0
  • El resultado del supersampling o los modos DSR de nVidia es espectacular, pero la penalización de rendimiento es muy grande, ya que en la práctica es como renderizar a una resolución mucho mayor.
    0 0