Celebrado el Samsung Gear VR Weekend

Hemos podido asistir al Samsung Gear VR Weekend, que se acaba de celebrar en la ciudad de Aranjuez y en el que se han presentado distintas propuestas para Gear VR.

14 SEP 2015  12:10

Juanlo

3 comentarios

Celebrado el Samsung Gear VR Weekend

Los días 12 y 13 de septiembre ha tenido lugar el hackathon de Realidad Virtual Samsung Weekend Gear VR, que ha contado con la participación de 20 grupos. Entre ellos se encontraban Presentys.com, con un proyecto de formación para primeros auxilios en caso de catástrofes naturales, Winged Minds Studios con Symon Hero, un juego de memorias y ritmos basado en el clasico Symon, VR Squad, creadores de Defense Crane, que presentaron una portabilidad para Gear VR del juego ganador de la Spain VR jam, Rectangular Studios, con una experiencia sobre el surrealismo, Androtiyas, y un estudio de Zaragoza que ha presentado Fight Fantasy, un RPG online multiplataforma.

 

Gear VR Weekend

 

Miguel Ángel Peces, Content Project Management Samsung Electronic Iberia, fue el encargado de presentar un evento en el que participaron también como ponentes Antonio Víctor García-Serrano, del estudio Zakato, con una presentación sobre Live 360, sonido envolvente y estereoscopía, o Joaquín Ruiperez de Estudiofuture, con una charla sobre optimización para Gear VR en Unity y generación de 3D apps, además de las realizadas por el personal de Samsung, como opciones de desarrollo (SDKs) para Samsung Gear VR, presentada por Jose García Orozco, Senior Software Engineer I+D.

 

Gear VR Weekend


Entre los objetivos de este encuentro estaba conocer a las empresas y los equipos de desarrolladores centrados en estos momentos en la tecnología de Realidad Virtual, buscar proyectos y experiencias para la plataforma Gear VR, y, como no podía faltar en un hackathon, ayudar económicamente a los proyectos más originales e innovadores. Los ganadores se conocerán a finales del mes septiembre a través de la página oficial de Samsung España.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Buen resumen. La verdad que ha sido una experiencia. Y vaya nivelazo y profesionales que han asistido, todo "Made in Spain". La Realidad Virtual tiene un larguísimo futuro muy prometedor y que no se va a hacer esperar mucho visto el nivel de proyectos que se manejaban en el evento.
    0 0
  • Estoy contigo. Todo este potencial tiene que acabar explotando por algún lado, yo estoy convencido de que de aquí a no mucho vamos a ver cosas increíbles con sello de la tierra...
    0 0
  • La verdad, un evento muy bien organizado por Samsung. Nos gustó mucho estar por allí reunidos todos los colegas y nuevos entusiastas :)
    0 0