Rumores apuntan a que Gear VR será Oculus Mobile

La versión de consumo de Gear VR pasaría a llamarse OM, Oculus Mobile, y vendría en un pack que incluiría la nueva carcasa y un teléfono específico para realidad virtual.

12 SEP 2015  22:29

Harold

14 comentarios

Rumores apuntan a que Gear VR será Oculus Mobile

Según argumenta VR Pill, quiénes afirman haber recibido la información de una fuente anónima de Samsung, la nueva carcasa tendría su propio almacenamiento y RAM, permitiendo así su ampliación. De esta forma se reducirían costes en el teléfono y se centraría más en la pantalla.

 

Además habría dos versiones de dicho teléfono donde la única diferencia sería el tamaño de la pantalla, teniendo ambas la misma resolución de 1440p, y una densidad de 595ppi para la grande y 720ppi para la más pequeña. Oculus Mobile no se podría comprar por separado, es decir si compraras la carcasa esta iría con el teléfono y viceversa. El rumor además indica el precio para cada modelo, siendo de 499$ para el pequeño y de 585$ para el grande.

 

Analizando los detalles, no resulta tan descabellado pensar que pueda ser cierto en parte, sobretodo teniendo en cuenta que recientemente el mismo John Carmack nos aconsejaba esperar al Oculus Connect, si íbamos a comprar un teléfono para realidad virtual. Además a la misma vez hubieron filtraciones que indicaban que Samsung estaba preparando dos teléfonos nuevos, bajo la serie Galaxy O, donde se rumoreaba que la O era de Oculus y que serían dispositivos enfocados para realidad virtual.

 

Si esto fuera cierto parece que los Galaxy Note 4 y S6 se quedarían con su Gear VR Innovator Edition, sin posibilidad alguna de poder utilizar el modelo final. No queda otra más que esperar a que llegue Oculus Connect , en apenas poco más de 10 días, para salir de dudas y conocer las nuevas características del futuro Gear VR.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • sergikreu

    Anónimo

    Pues si es obligatorio comprar carcasa y móvil a la vez,no se veanderán tantos Gear por culpa de que hay mucha gente que ya tiene el movil. ..se ve claramente que es la letra pequeña del contrato con samsung
    0 0
  • Tengo que cambiar mi teléfono por que el que tengo esta fallando, voy a ver que tal son estos y si me convencen quizás me compre uno
    0 0
  • En la fuente original dice: "Details are already all over the internet about the two phones that are being released"

    ¿algún sitio donde poder ver esos detalles?
    0 0
  • Sigo sin entender, si fuera el caso de que la noticia es cierta, porqué se empeñan en vender un teléfono. Entiendo que quieran vender dos partes, para que sólo upgradeando la parte de la pantalla tengas ya un nuevo dispositivo sin necesidad de comprar todo otra vez. Pero no entiendo que sea un teléfono. Cuando descargamos apps yo creo que el 80% de los mortales usamos la wifi, asi que toda la funcionalidad de teléfono le sobra, al igual que tener una cámara delantera y otra trasera. A mí lo del view-through del GearVR me parece una tontería, la latencia es muy alta como para usarlo con ningún fin práctico. Si quitas el 4G, el GPS, las cámaras, los sensores de proximidad y biométricos y te quedas exclusivamente con una pantalla, una GPU/CPU, una buena batería y Wifi, yo creo que entonces han acertado con el aparato, y hemos pasado de 800€ de teléfono a 400€ de una especie de iPod-VR, algo más asequible para el público en general. Si no, es más GearVR de lo mismo, otra excusa más para colarnos un nuevo terminal a los fans de la RV.
    0 0