Keep Talking and Nobody Explodes llegará a Steam el 8 de octubre

Uno de los videojuegos que más ha dado que hablar en su desarrollo estará pronto disponible para ser descargado, se trata de Keep Talking and Nobody Explodes.

11 SEP 2015  16:35

naimaD

2 comentarios

Keep Talking and Nobody Explodes llegará a Steam el 8 de octubre

Steel Crate Games, compañía independiente con base en Ottawa (Canadá) ha hecho oficial que el próximo 8 de octubre estará disponible en Steam su juego “Keep Talking and Nobody Explodes” (sigue hablando y nadie explotará), un multijugador para PC disponible tanto para realidad virtual (con soporte para Oculus Rift) como en formato tradicional.

 

 

En Keep Talking and Nobody Explodes, un jugador se debe de poner las gafas de RV para entrar en un mundo virtual en el que hay una bomba a punto de explotar. Sus compañeros en el mundo real, a través del manual de instrucciones del juego, deberán proporcionarle las pistas idóneas para que logre desactivarla antes de que explote. Las posibles combinaciones de puzles para llegar a desactivar la bomba son infinitas y se generan al azar en cada nivel.

Gran reconocimiento

Desde que las primeras muestras de Keep Talking and Nobody Explodes salieron a la luz y pudieron ser testadas por la prensa especializada, el juego ha recibido grandes elogios. Este título ha sido nominado en distintas categorías de los Proto Awards y obtuvo una mención por “excelencia en el diseño” en el Festival Independiente de videojuegos de 2015, entre otra serie de reconocimientos.

Revolucionando “los juegos de mesa”

En distintos artículos se ha hecho mención acerca de la reticencia que uno de los pesos pesados de la industria como es la japonesa Nintendo tiene a adaptarse a la inminente moda de la RV, debido a que su filosofía es la de “crear videojuegos que reúnan a la gente en la misma sala”, motivo por el cual, por ejemplo, no han adaptado sus videoconsolas a las partidas online.

 

Keep talking and nobody explodes

 

Como vemos aquí, Steel Crate Games ha sido capaz de desarrollar un videojuego compatible con la filosofía de Nintendo, que no solo permite, sino que además requiere, que los múltiples jugadores se encuentren presentes en la misma habitación. Esto podría llegar a ser un paso importante para que los dispositivos de RV se hagan también un hueco en las fiestas, entre las consolas tradicionales y los juegos de mesa. 

Comentarios (2)

Enlace al foro