Canon muestra su prototipo de visor de 360º

Canon sorprende a los asistentes a una exposición en Nueva York mostrando un prototipo de visor portátil inmersivo de alta resolución.

11 SEP 2015  8:37

Celebrex

5 comentarios

Canon muestra su prototipo de visor de 360º

La compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes está mostrando las últimas novedades de sus productos y tecnologías en el Canon Expo 2015 New York, que se está celebrando los días 10 y 11 de Septiembre. Para sorpresa del público, ha expuesto (y los asistentes lo han podido probar) lo que parece un prototipo de visor de realidad virtual. No hay ningún tipo de información oficial por parte de la compañía, por lo que se desconocen datos técnicos del dispositivo.  

  

 

La poca información proviene de tweets de los asistentes al evento que han podido probarlo. Como se puede comprobar por las fotografías, la forma del dispositivo es un poco extraña, ya que no se coloca sujeto a la cabeza como sucede con los HMD de Oculus o HTC, sino que posee dos largas empuñaduras que parten de la zona inferior que sirven para sujetarlo con ambas manos. También se adivina que no se trata de un dispositivo inalámbrico, pues de una de las empuñaduras sale un grueso cable de conexión.

 

Canon está mostrando a los asistentes un breve vídeo de demostración con contenido filmado con una serie de cámaras propias, en 360º y alta resolución. Según Brad Herman, Jefe de DreamLab en DreamWorks Animation, que ha podido probar el prototipo, éste posee 120º de FOV, pero carece headtracking posicional. En un principio se comentaba que posiblemente tuviera una resolución de 2.5K por ojo, pero es algo que aún no está confirmado, y las últimas especulaciones hablan de la misma resolución, pero refiriéndose a toda la pantalla. Herman clasifica la calidad visual como "muy agradable" y "muy clara y nítida".

 

 

Sin duda es una buena noticia que una empresa como Canon esté interesada en la realidad virtual, y esperamos que este solo sea un primer paso en la creación de dispositivos para esta tecnología. De hecho, la compañía dispone de un HMD de realidad aumentada para uso industrial, MREAL, enfocado principalmente la industria del automóvil y de la construcción, por lo que este nuevo interés hacia la RV será muy bien acogido por parte de los entusiastas.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • No me quedan claras las ventajas de este sistema/prototipo, pero lo que sí veo claro es que es aparatoso de narices. !Menudo bicho!
    0 0
  • Salvo el FOV y la resolución (si finalmente se confirman 2.5k por ojo)en el resto està por detrás de otros HMD como el CV1.
    A mi me recuerda en su forma un poco a los visores de algunas recreativas de los salones de los 90 que coqueteaban con la realidad virtual  :D

    0 0
  • Visto el formato del prototipo, entiendo que su objetivo no es crear un HMD para Realidad Virtual, algún otro uso para él tendrán en mente.

    De todas formas algo que puede ser muy interesante es ver qué tipo de ópticas han utilizado y si se podría aplicar su tecnología para mejorar las lentes fresnel que tienen Rift/Vive. No hay que olvidar que Canon es un empresa puntera en el campo de la óptica (para sus objetivos).
    0 0
  • Al parecer, el visor está formado por un conjunto de lentes de 3 elementos por cada ojo.
    0 0
  • Para correr es un buen sistema, agarrandote y asi no caerte. eek Eso si, si necesitas las manos ya no vale.
    0 0