Llega Unity 5.2 con soporte nativo para Project Morpheus

Unity Engine sigue evolucionando y hoy nos llega la actualización 5.2, en la cual tenemos algunas novedades relativas a la realidad virtual.

8 SEP 2015  17:09

Juanlo

2 comentarios

Llega Unity 5.2 con soporte nativo para Project Morpheus

La gran novedad, tal y como anunciábamos en junio, es la compatibilidad con Project Morpheus, y lo hace en forma de soporte nativo que se une al ya existente para Oculus Rift y Gear VR. Respecto la compatibilidad con Oculus Rift, se han corregido fallos que provocaban cuelgues con iluminación lineal y MSAA, así como algunos problemas con el SDK 0.7 bajo Windows 10. La compatibilidad con SteamVR y HTC Vive se sigue obteniendo mediante la instalación de un plugin, igual que se hacía con Oculus en la versión 4.

 

Pero Unity 5.2 ofrece mucho más que novedades relativas a la realidad virtual, y es que ahora también incluye un acceso sencillo a Unity Ads, Unity Analytics, Unity Cloud Build y Unity Multiplayer desde el propio editor, sin necesidad de integrar un SDK por separado.

  • Unity Ads es un sistema de publicidad para las aplicaciones gratuitas que se está convirtiendo en una de los más utilizados en los dispositivos móviles.
  • Unity Analytics ayuda a los desarrolladores a mejorar el rendimiento de las aplicaciones, localizando problemas y ayudándonos en el proceso de optimización.
  • Unity Cloud Build optimiza el desarrollo de la aplicación al crear compilaciones automáticas para múltiples plataformas al mismo tiempo, facilitando su descarga y compartición.
  • Unity Multiplayer incluye servicios gratuitos de matchmaking e integra todo lo necesario para desarrollar aplicaciones para varios jugadores online.

Además de todo esto, la versión 5.2 de Unity incluye soporte para Windows 10 y la Universal Windows Platform (UWP), que permite a una aplicación funcionar en cualquier dispositivo que ejecute Microsoft Windows, ya sea un PC, un smartphone o una Xbox. Y por si necesitamos algo más que las herramientas del propio entorno, esta nueva versión profundiza todavía más en su integración con Microsoft Visual Studio. Podéis consultar todas las novedades aquí.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • En teoría en este parche corrigen un error que me estaba dando mucho follón al bakear luces. Genial noticia!
    0 0
  • Instalado y probando. Acabo de exportar CITADEL con él después de una larga lucha para actualizar y corregir unos fallos por lo que no me ha dado tiempo a profundizar mucho pero si saco tiempo os iré contando.
    0 0