Llega Unity 5.2 con soporte nativo para Project Morpheus

8 SEP 2015  17:09

Redacción

2

Unity Engine sigue evolucionando y hoy nos llega la actualización 5.2, en la cual tenemos algunas novedades relativas a la realidad virtual.

La gran novedad, tal y como anunciábamos en junio, es la compatibilidad con Project Morpheus, y lo hace en forma de soporte nativo que se une al ya existente para Oculus Rift y Gear VR. Respecto la compatibilidad con Oculus Rift, se han corregido fallos que provocaban cuelgues con iluminación lineal y MSAA, así como algunos problemas con el SDK 0.7 bajo Windows 10. La compatibilidad con SteamVR y HTC Vive se sigue obteniendo mediante la instalación de un plugin, igual que se hacía con Oculus en la versión 4.

 

Pero Unity 5.2 ofrece mucho más que novedades relativas a la realidad virtual, y es que ahora también incluye un acceso sencillo a Unity Ads, Unity Analytics, Unity Cloud Build y Unity Multiplayer desde el propio editor, sin necesidad de integrar un SDK por separado.

  • Unity Ads es un sistema de publicidad para las aplicaciones gratuitas que se está convirtiendo en una de los más utilizados en los dispositivos móviles.
  • Unity Analytics ayuda a los desarrolladores a mejorar el rendimiento de las aplicaciones, localizando problemas y ayudándonos en el proceso de optimización.
  • Unity Cloud Build optimiza el desarrollo de la aplicación al crear compilaciones automáticas para múltiples plataformas al mismo tiempo, facilitando su descarga y compartición.
  • Unity Multiplayer incluye servicios gratuitos de matchmaking e integra todo lo necesario para desarrollar aplicaciones para varios jugadores online.

Además de todo esto, la versión 5.2 de Unity incluye soporte para Windows 10 y la Universal Windows Platform (UWP), que permite a una aplicación funcionar en cualquier dispositivo que ejecute Microsoft Windows, ya sea un PC, un smartphone o una Xbox. Y por si necesitamos algo más que las herramientas del propio entorno, esta nueva versión profundiza todavía más en su integración con Microsoft Visual Studio. Podéis consultar todas las novedades aquí.