CQC Championship, el nuevo modo de arenas PvP de Elite: Dangerous es una pasada con el DK2 Enviado por la comunidad

8 SEP 2015  9:44

altair28

12

El parche 1.4 de Elite: Dangerous, actualmente en beta, incluye el CQC Championship (Close Quarter Combat), un modo de combate PvP en mapas cerrados tipo "arena". Lo hemos probado en el DK2 y os lo contamos a continuación.

En Real o Virtual en principio no nos llamaba especialmente la atención esta especie de Arena Commander independiente del juego principal, pero tras probarlo hemos cambiado de opinión y tenemos que reconocer que es tremendamente divertido, los combates son muy dinámicos y generan un torrente de adrenalina. Además es otra fuente de ingresos para los jugadores, ya que se ganan créditos del juego y es una buena alternativa para que los que están, por ejemplo, explorando a miles de años luz del espacio habitado, puedan disfrutar de unos ratos pegando tiros sin tener que volver para ello a la civilización.

 

 

Una de las cosas que más nos han gustado es que los combates se desarrollan en zonas con grandes estructuras, además de asteroides. Esas enormes estructuras permiten esconderse, despistar a los enemigos, tender emboscadas... y la sensación de velocidad al pasar a toda velocidad junto a ellas o atravesarlas por los túneles que hay es increíble con el DK2. Hasta ahora, en Elite nos teníamos que conformar con combatir en espacio vacío o como mucho en un monótono campo de asteroides. Pero esto es otro nivel, y los que tengáis el juego no podéis dejar pasar más días sin probarlo, ya que parece diseñado especialmente para el Rift. Eso sí, ya sabéis que, por ahora, Elite Dangerous sigue en el SDK 0.5 de Oculus y no funciona en el 0.7.


CQC tiene 3 modos de juego: un modo todos contra todos de hasta 8 jugadores, otro de capturar la bandera con dos equipos de hasta 4 jugadores cada uno y un tercero que alterna mapas de capturar la bandera con mapas de combate a muerte por equipos de hasta 4 contra 4. Podemos elegir tres naves diferentes, la nueva F63 Condor de la Federación, un caza muy pequeño y maniobrable, y las ya conocidas Sidewinder y Eagle. A medida que subamos de rango ganando puntos de experiencia en los combates, iremos desbloqueando mejoras para las naves, nuevas armas y nuevos componentes, algunos de ellos exclusivos de CQC. Además, en los mapas existen diferentes "powerups" que podemos conseguir atravesando unos anillos de diferentes colores para obtener mejoras temporales para las armas, los escudos o los motores. 

 

Los que no tengáis acceso a la beta tendréis que esperar un poco, pero no mucho más, porque en Frontier Developments han afirmado que la duración de la beta será de dos semanas, y después habrá una fase gamma a la que todos los jugadores tendrán acceso. Puesto que la beta arrancó el 1 de septiembre, solo falta otra semana para que dé comienzo la fase gamma.

Elite: Dangerous (PC)

Lanzamiento / Diciembre 16, 2014

Elite: Dangerous es un simulador espacial, la cuarta entrega de la saga Elite que comenzó nada menos que en el año 1984 en el Spectrum. Elite: Dangerous mantiene la premisa de los ...

Nota de los usuarios

9