Publicado el programa para el Oculus Connect 2

Ya es posible consultar el programa completo del evento, con de más de 30 charlas técnicas y seminarios de los principales ingenieros y desarrolladores de la Realidad Virtual de la actualidad.

8 SEP 2015  9:29

Celebrex

21 comentarios

Publicado el programa para el Oculus Connect 2

La segunda edición de Connect se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre en el hotel Loews Hollywood en California.  Es un evento destinado exclusivamente a desarrolladores y el periodo de inscripción ya se ha cerrado oficialmente. El año pasado hubo más de 1000 asistentes a la feria, y el evento sirvió, entre otras cosas, para que Oculus presentara Crescent Bay, el prototipo en el que se han basado para la versión comercial del Rift.

 

Acercándose cada vez más a la fecha de salida del CV1, prevista para el primer trimestre de 2016, Oculus Connect 2 se presenta como una gran ocasión para conocer las últimas novedades acerca de la versión de consumo, de los dispositivos Touch y de realidad virtual móvil con el Samsung Gear VR, ya que incluso el propio John Carmack nos aconsejaba esperar a las novedades que tenían que anunciar en el Connect antes de comprar un smartphone pensado para la realidad virtual.

 

 

Las conferencias se sucederán a lo largo de los tres días y contarán con expertos en el desarrollo de juegos y películas, haciendo acto de presencia empresas como ILM, Owlchemy Labs, Minority Media y Pluto VR. Compañías de la talla de Epic y Unity también estarán presentes, dando a los asistentes referencias de cómo optimizar y mejorar el rendimiento de sus juegos y aplicaciones de realidad virtual:

  • El miércoles 23, primer día del evento, se llevarán a cabo una serie de conferencias por parte de estudios desarrolladores independientes, trabajadores del Oculus e incluso representantes de Facebook, tocando temas como la transmisión de vídeo en RV, música y audio en la RV, diseño y rendimiento en RV móvil, etc.
  • El jueves 24 será el plato fuerte, con tres conferencias de las principales voces autorizadas de Oculus VR a lo largo de la mañana: En el discurso de apertura, Brendan Iribe compartirá las últimas noticias de Oculus, incluyendo actualizaciones sobre el Rift, Touch y Samsung Gear VR; posteriormente, Michael Abrash revelará por primera vez algunos de los proyectos en marcha en Oculus Research y cómo se están sentando las bases para el futuro de la realidad virtual; finalmente, John Carmack hablará sobre los detalles técnicos, desafíos y planes futuros para el desarrollo en RV móvil. Ya de tarde, se continuará con conferencias por parte de trabajadores de Oculus y de terceros que debatirán temas como el SDK de PC, Oculus Touch, el Cine en RV, etc…
  • El Viernes 25, último día del evento, se podrá acudir a otra batería de conferencias por parte de compañías como Epic Games, Unity Technologies y nuevamente Oculus, donde repite John Carmack, que demostrará el proceso de desarrollo de una aplicación de RV simple usando un nuevo entorno de desarrollo para Gear VR.

La lista completa de todo el calendario de conferencias y ponentes se puede consultar en el sitio web Oculus Connect. Para aquellos que no podamos asistir al evento, Oculus VR ha indicado que se podrá seguir la transmisión en vivo desde el sitio web de Oculus o a través Twitch.

Comentarios (21)

Enlace al foro
  • ¿Descartais un nuevo gear vr que sea ademas compatible con el s6?
    Quiero hacerme con uno y tengo ansia viva!
    0 0