Gloveone disponible en preorder Enviado por la comunidad

6 SEP 2015  12:38

naimaD

8

El guante háptico inalámbrico Gloveone, desarrollado y fabricado por la empresa almeriense NeuroDigital Technologies, ya está a la venta por un precio de 199€. Su envío se producirá a mediados de 2016.

Neuro Digital Tecnologies, empresa española con base en Almería fundada en 2012 por Luis Castillo y Francisco Nieto, desarrolló el guante háptico inalámbrico denominado “Glove One” y tras una exitosa campaña en Kickstarter logró financiar el producto. Dicho guante estará terminado a mediados de 2016, pero ya puede ser precomprado por un precio de 199€, incluyendo en el envío un cable USB y el manual de instrucciones.

 

Estos guantes generan la sensación de estar sintiendo en la piel aquellos objetos con los que entras en contacto en un mundo virtual que visualizas a través de dispositivos de RV. La empresa ha denominado a este fenómeno “realidad virtual extendida”, y las reseñas de aquellos que han tenido la oportunidad de probar el producto aseguran que la experiencia es bastante similar a la real. Nosotros mismos también tuvimos la oportunidad de viajar a Almería y probar sus posibilidades en nuestras propias carnes, desglosando posteriormente todo lo que concierne a su hardware y software.

 

 

NeuroDigital ha querido aclarar que la apariencia final del guante podría variar respecto a la que hemos visto hasta el momento, para hacer con ello posible la integración del sistema de rastreo que busca NeuroDigital Tecnologies. A través de su blog, la compañía irá informando de futuras novedades que se produzcan en cuanto a su software. El dispositivo es compatible con cualquier sistema de rastreo óptico o de láser, como por ejemplo webcams o cámaras de dispositivos móviles. Han sido provistos scripts de Unity3D y puede ser utilizado con Leap Motion, Intel RealSense y Microsoft Kinect.

 

 

En el siguiente video promocional pueden verse los guantes, así como distintos usos y juegos disponibles.

 

 

Como publicamos recientemente, Neuro Digital Tecnologies ingresó en OSVR y está planteándose hacer lo mismo con SteamVR.