Nueva versión del kit de desarrollo de OSVR Enviado por la comunidad

4 SEP 2015  11:47

altair28

22

OSVR, el proyecto open source de realidad virtual fundado por Razer y Sensics, acaba de presentar la última versión de su kit de desarrollo, con mejoras en la pantalla y en las ópticas.

Desde su primera aparición en el CES 2015, OSVR ha ido presentando sucesivas versiones de su HDK, o Hacker Development Kit, que pueden adquirirse a diferentes precios, según sus características.

 

La nueva versión 1.3, que sale por un precio de 299,99$, incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas de 1080p de resolución con un refresco de 120Hz que soporta baja persistencia (técnica usada por otros fabricantes, como Oculus o HTC, para eliminar el emborronamiento de la imagen al mover la cabeza). Aunque la pantalla es de 120Hz parece ser que el objetivo de OSVR sigue siendo renderizar a una tasa de 60 fps, y tal vez empleen alguna técnica de interpolación para alcanzar los 120 fps, similar a la usada por Sony en Project Morpheus, que también dispone de una pantalla de 120Hz.

 

En cuanto a las ópticas del kit, también encontramos novedades: el espacio para cada ojo se ha aumentado y soporta ajuste del enfoque individual por ojo, para poder usarlo sin gafas (cubre un rango de +4.5 a -2 dioptrías). El aumento del espacio para cada ojo supone un incremento del llamado "sweet spot" que permite que obtengamos una imagen nítida en un rango más amplio de distancias interpupilares sin necesidad de alterar la separación de las lentes. Es de esperar que el resto de características sean similares a las del HDK 1.2

 

OSVR dice que el HDK "está diseñado para ser open-source y asequible", y por lo tanto disponen de todos los esquemas y componentes del HMD bajo licencias open-source.

 

El nuevo HDK 1.3 estará disponible para precompra a partir del 1 de octubre, estando previsto su lanzamiento para finales de ese mismo mes. OSVR promete que estarán disponibles algunos accesorios en el futuro, como un frontal con Leap Motion incorporado, o unas lentes Wearality de 150º de FOV.

 

 

 

Razer OSVR

Lanzamiento / Agosto 9, 2015

HMD bajo el estándar open source OSVR que va a fabricar Razer. El dispositivo costará $199, tendrá una resolución de 1920x1080 y funcionará a 60 Hz, con un FOV de ...

Nota de los usuarios

?