Nueva versión de VorpX anunciada para finales de mes

Será compatible con el runtime 0.7 de Oculus y el modo Directo al Driver, además de otras interesantes novedades.

4 SEP 2015  12:04

altair28

6 comentarios

Nueva versión de VorpX anunciada para finales de mes

El autor del wrapper VorpX acaba de anunciar el lanzamiento de su versión 0.9 previsto para finales de este mes de septiembre. En el anuncio nos cuentan algunas de las novedades que traerá en lo que, según él, es un pequeño avance de lo que podemos esperar:

 

El renderizador de Geometria 3D ha sido reescrito en gran parte: mejor compatibilidad con más motores y juegos. Podemos esperar unos pocos títulos más compatibles con G3D en esta versión.

Modo Directo al Driver con el último runtime 0.7 de Oculus: vorpX 0.9 soportará el último runtime 0.7 de Oculus con modo Directo al Driver. No más lios con la configuración del modo extendido.

Soporte para resoluciones arbitrarias: esto permite lanzar juegos con cualquier resolución que queramos - ya no estaremos anclados a las resoluciones que soporte el HMD. Puede usarse para mejorar la calidad de imagen, y más importante, en muchos casos puede mitigar problemas con el FOV seleccionando resoluciones 4:3/5:4. Funciona con cualquier juego, incluso con los no soportados.

Escalado Interno de Resolución: similar a la característica anterior, vorpX nos permite escalar la resolución interna de algunos juegos como hacen las aplicaciones nativas, las cuales usan internamente mayores resoluciones para compensar la distorsión de las lentes. Esto está restringido a DX9 y a solo un puñado de juegos por ahora. Habrá más proximamente.

Modo Cine Virtual super suave: el modo Cine Virtual y EdgePeek (función que permite mirar a elementos de la pantalla que en otro caso quedan ocultos en el Rift, como mapas, indicadores de salud, etc) ahora se han desvinculado totalmente del renderizado del juego para conseguir el mejor rendimiento posible y cercano a una latencia inapreciable.

Escalado de HUD ahora disponible en modo 3D Z-Buffer: para los juegos que tengan escalado de HUD en Geometría 3D, ahora podremos también usarlo si cambiamos al modo Z3D, lo cual no era posible antes.

Mejor manejo del gamepad: la emulación de gamepad de vorpX ha sido reescrita en gran parte y ahora suporta conexión en caliente, multiples controladores, anulación selectiva de ejes específicos y más opciones de configuración.

Además de lo indicado, podemos esperar más perfiles de juegos, un montón de pequeñas mejoras y, por supuesto, algunas inevitables correcciones de errores.

 

VorpX es un software que pertenece a lo que conocemos como wrappers, que permiten jugar en realidad virtual a juegos que originalmente no estaban preparados para ello, aunque solo hay un cierto número de juegos soportados, y con diferentes grados de soporte. Algunos funcionan casi como si fueran nativos, mientras que otros dejan que desear, pero poco a poco el número de juegos con buen soporte va creciendo. Otro famoso programa de este tipo, que a diferencia de vorpX es gratuito, es Vireio.

VorpX puede adquirirse desde su web a un precio de 29,99€.

En el subforo de Wrappers del foro de Real o Virtual podeis encontrar información sobre cómo configurar diferentes juegos con Vireio y vorpX.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Los perfiles ayudarán a muchos usuarios a optimizar sus configuraciones del CV1+VorpX sin complejas tardes de ensayo y error. Queremos jugar y no deseamos calentarnos la cabeza con el hardw ni el softw.
    0 0
  • Pues si. Tridef iba de miedo. Aun tengo la esperanza de que con CV1 y Vive en la calle retomen el soporte.
    0 0
  • Estoy deseando leer impresiones, pinta muy bien y tal vez por fin me anime a comprarlo.
    0 0