La demo Aperture Science no es exclusiva de HTC Vive

Chet Faliszek, empleado de Valve, ha confirmado que la famosa demo técnica basada en el universo de Portal se podrá disfrutar con todos los HMD compatibles con OpenVR. 

4 SEP 2015  8:24

Celebrex

3 comentarios

La demo Aperture Science no es exclusiva de HTC Vive

HTC VIVE se presentó junto con una batería de demos que intentaban explotar al máximo la sensación de inmersión. Lo pretendían mediante la interacción con los nuevos controladores de movimiento y la precisión con la que podían determinar su posición y orientación espacial gracias a los "faros" de Lighthouse en todo el espacio disponible de la habitación, a través de la llamada "Room Scale Experience". De todas las demos presentadas, la más comentada fue Aperture Science, sobre todo por los seguidores de la franquicia creada por Valve, pues dio lugar a todo tipo de especulaciones acerca de una posible salida de la tercera entrega de la Saga. La demo técnica ha sido presentada posteriormente en diversas ferias y congresos, pero siempre ha sido mediante el HMD de HTC.

 

El pasado fin de semana, en la PAX Prime en Seattle,  fueron muchos los que preguntaron a VALVE acerca de la exclusividad de esta experiencia en RV, en el momento en el que fuera publicada. Fué Chet Faliszek mediante un tweet quien ha confirmado esta semana que Aperture Science, "no será exclusiva para el HTC Vive"  y admitirá "Todos los HMDs compatibles con OpenVR con controles trackeados"

 

 

Recordemos que OpenVR es la versión alternativa de Valve a sus APIs de SteamVR, que incluye todo lo que ofrece SteamVR excepto Steam. El SDK de Valve permite a los fabricantes de hardware aprovecharse de su tecnología abierta, y a los desarrolladores hacer que sus aplicaciones de realidad virtual se puedan ejecutar en una variedad de dispositivos.

 


Sin duda es una gran noticia que Valve permita que cualquier jugador pueda disfrutar de la experiencia sin importar que HMD elija, siempre que este sea soportado por OpenVR. Esperemos finalmente que no se quede solamente en una demo técnica y que las posibles continuaciones de las sagas que tantos seguidores tienen, como Half-Life, Portal o Left 4 Dead, puedan disfrutarse en cualquiera que sea el HMD por el que finalmente nos decidamos.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • jjdelalamo:Buena noticia y el camino a seguir.
    A ver si otros aprenden.


    Lógico, a Valve solo le importa su plataforma OpenVR / SteamVR , el Vive le da un poco igual si mas HMD's usan su plataforma.
    0 0
  • Esperó que este sea el camino a seguir y los juegos y apps funcionen en cualquier hmd seria lo mejor para el desarrollo general de este nuevo mundo.que la gente solo piense en si comprarse un hmd o no.si ya encima tienes que preguntarte que hmd te compras por sus características le añades cual comprar por sus exclusivas...son demasiadas preguntas para un recién nacido.
    0 0