Apple contrata a un ingeniero jefe del proyecto HoloLens de Microsoft

La contratación por parte de Apple de Nick Thompson, ingeniero principal de audio de Microsoft HoloLens, ha avivado los rumores de que Apple puede estar trabajando en un proyecto de realidad aumentada. 

2 SEP 2015  8:24

Celebrex

30 comentarios

Apple contrata a un ingeniero jefe del proyecto HoloLens de Microsoft

A pesar de que Apple no se pronuncia oficialmente, son ya varias las informaciones publicadas (como el registro de patentes o la búsqueda y contratación de ingenieros expertos en RV) que muestran indicios del interés de la compañía por la tecnología de la realidad virtual y aumentada. Y a estos indicios se suma el hecho de que Nick Thompson se ha incorporado como ingeniero de Apple desde el pasado mes de julio. No es la primera vez que trabaja para los de Cupertino, pues ya había formado parte de la plantilla hace siete años como gerente de ingeniería de alto nivel en el software para la CPU, en la división de audio, donde era el responsable del diseño, implementación y ejecución de sistemas integrados de audio para productos Mac y la primera generación de Apple TV. Desde septiembre de 2012 estuvo trabajando en Microsoft, involucrado en el desarrollo del hardware de audio, en la arquitectura e ingeniería eléctrica y acústica para HoloLens. 

 

HoloLens

 

Gene Munster, Analista de Piper Jaffray, muestra su convicción en que Apple tiene recursos internos destinados a la construcción de nuevas tecnologías de RA: "En base a las recientes adquisiciones de empresas de realidad aumentada, la contratación de un empleado clave Microsoft Hololens, y las conversaciones con contactos de la industria dentro de los espacios de realidad virtual y aumentada, creemos que Apple tiene un equipo de exploración del espacio de RA".

 

Munster destacó en su informe la adquisición de la firma alemana especializada en realidad aumentada Metaio por parte de Apple en mayo de este mismo año; una compra con la cual se hizo con una cartera de 171 patentes relacionadas con esta nueva tecnología, a las que se unen las 25 patentes estadounidenses emitidas por ellos mismos. Recordemos también que a finales de 2013 Apple adquirió la empresa PrimeSense, conocida por el diseño de los primeros sensores de Xbox Kinect de Microsoft.

 PrimeSense

"Creemos que la participación temprana de Apple en este espacio sugiere que la compañía se está preparando para una próxima evolución de la informática. Además, creemos que la ventaja en la evolución de la moda de Apple significa que pueden desarrollar los productos que los consumidores realmente quieren sobre realidad aumentada.", escribió Munster. Así pues, todo parece indicar que finalmente Apple no va a dejar pasar la oportunidad de subirse al carro de una tecnología que va a cambiar la forma de ver el mundo.

Comentarios (30)

Enlace al foro
  • mmm, voy a tirar de hemeroteca, hasta el 2007 solo teníamos sobre todo móviles HTC, Nokia y Blackberry, encalladas en evolución móvil. Aparece Apple en 2007 en escena, presenta el primer iPhone y desde el 2007 hasta hoy, en 8 años, entre iPhone y iPad revolucionó el mercado y otros vinieron por detrás. Para quien no lo sepa el primer movil Android iba a estar basado en Blackberry y tuvieron que girar hacia el iPhone. Hoy iOS y Android marcan la tendencia.

    Junio 2012, primer móvil con pantalla retina (ah, de Apple), desde entonces todos quisieron alcanzar y algunos ya les han adelantado en cuanto a puntos por pulgada.

    Os diré que ha hecho Apple en estos años con sus ventas, abaratar materiales y mejorar calidad de pantalla móvil, haciendo a la competencia seguirles en tendencia. Ahora, las primeras pantallas de HMDs de donde se sacaban?, todos deberían saber que de móviles, y creo que no hace falta ni mencionar la pantalla del Samsung Note que Oculus utilizaba para sus dispositivos (primer móvil Samsung basado en Android: año 2009).

    Voy a deciros algo, aunque no os va a gustar, si hoy estamos hablando de RV es en parte gracias a Apple y la telefonía móvil. Estoy seguro que sin ellos también se hubiera llegado, pero no estoy seguro de si en las fechas en que estamos hoy en día.

    Que grandes compañías como Apple se meta en el negocio de RV/RA es lo mejor que le podría pasar a un consumidor. Mas marcas, mas selección, mas obligación a marcas a evolucionar, etc.
    0 0
  • Los dos primeros HMD's van a llevar 2 displays de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz , que yo sepa estan pantallas no estan diseñadas para moviles , que la RV se ha beneficiado de la telefonia movil es un hecho, tanto en displays como en sensores,  pero no creo que halla sido solo cosa de apple, el futuro de los displays para RV pasan por displays especificos para RV.

    Supongo que Apple se meta en el mundo de la RV/RA puede ser bueno para mostrar a las masas ambas tecnologias y quizas para obligar a mayor evolucion por parte otras empresas ( esto tambien se puede hacer con otros protagonistas que entren en escena), pero no creo que sea bueno si lo que buscamos es un standard para la RV , cosa que por cierto tampoco esta haciendo OVR.

    Un Saludo.
    0 0
  • tristanc:Los dos primeros HMD's van a llevar 2 displays de 1080x1200 con una frecuencia de refresco de 90 Hz , que yo sepa estan pantallas no estan diseñadas para moviles , que la RV se ha beneficiado de la telefonia movil es un hecho, tanto en displays como en sensores,  pero no creo que halla sido solo cosa de apple, el futuro de los displays para RV pasan por displays especificos para RV.

    Supongo que Apple se meta en el mundo de la RV/RA puede ser bueno para mostrar a las masas ambas tecnologias y quizas para obligar a mayor evolucion por parte otras empresas ( esto tambien se puede hacer con otros protagonistas que entren en escena), pero no creo que sea bueno si lo que buscamos es un standard para la RV , cosa que por cierto tampoco esta haciendo OVR.

    Un Saludo.


    Por eso he dicho "en parte gracias a Apple y la telefonía móvil", y no hablo de la actual situación de displays para los HMD's, sino como comenzaron con las pantallas de móviles.

    En cuanto a lo de "Standard" es una palabra demasiado utilizada y prostituida. Son las compañías las que invierten grandes cantidades en I+D para sacar nuevos productos y beneficios, cosa que no siempre se produce, y además suelen estar metidas en todos los comités de standards. Les decimos ahora a estas empresas que deben realizar nuevos productos en base a standards?, no creo que lo hagan si no es con beneficio por la puerta de atras.
    0 0
  • ¿Por que esta noticia esta relacionada con la RV o con o RA? Es un trabajador que ya trabajo con ellos en su sistema de audio, que seguramente haya trabajado en el sistema de audio de las Hololens, y lo mas probable es que trabaje en el sistema de audio de sus productos.

    Por ahora, del conjunto Apple-RV o Apple-RA, lo único que se sabe es que han intentado (y fallido) hacer un montón de patentes troll, es decir, intentando frenar el futuro de la RV y la RA.
    0 0

  • Quizás todo el tema de intentar patentar todas esas patentes a lo troll, como también hace Magic Leap, sea una estrategia de defensa. Así se aseguran de que nadie lo consiga y los frene. ¿Podría ser?
    0 0
  • Probablemente van a licenciar la tecnología de Digilens. Esa es mas avanzada que la tecnología que Hololens usa y permite un FOV de 60° y proyecciónes de campos de luz.
    Apostamos? :D

    I-Wear: Apple is reinventing the computer. Again!

    Con todas las consecuencias. lol
    0 0
  • Si, mucho jajá jijí, pero el día que por el tema de los anuncios y porquerías que nos metan en Realidad Aumentada atropellen a alguien ¿Quién se va a responsabilizar? lol
    0 0
  • Cdaked:Si, mucho jajá jijí, pero el día que por el tema de los anuncios y porquerías que nos metan en Realidad Aumentada atropellen a alguien ¿Quién se va a responsabilizar?  lol


    Actualmente pasa con móviles, y no voy a contar la cantidad de gente que veo todos los días conduciendo y mirando al móvil...
    0 0
  • He visto cosas que vosotros, gente, jamás creeríais: conductores de autobús dormidos, tomando curvas inexistentes y aplastando coches, chicas conduciendo y pintándose las uñas...

    El horror, miguelangelnet, el horror...
    0 0
  • Cdaked:He visto cosas que vosotros, gente, jamás creeríais: conductores de autobús dormidos, tomando curvas inexistentes y aplastando coches, chicas conduciendo y pintándose las uñas...

    El horror, miguelangelnet, el horror...


    juas!, y lo malo que es verdad.
    0 0