IM 360 ofrecerá Immersive Europe en directo Enviado por la comunidad

2 SEP 2015  9:30

naimaD

3

Además de la de manera tradicional, Immersed Europe podrá ser seguido en directo mediante streaming de 360º en diversos dispositivos de realidad virtual.

La facultad de Economía y Empresas de la Universidad de Murcia, en colaboración con “The Immersive Tecnology Alliance”, acogerá los próximos días 3 y 4 de septiembre la primera edición de  “Immersed Europe”, una convención acerca de la investigación, desarrollo y gestión sobre las tecnologías emergentes de realidad virtual y realidad aumentada, contando con la participación de cerca de 30 ponentes provenientes de distintas partes del globo.

 

 

Recientemente se ha anunciado que “Immersive Media 360” emitirá en directo el evento en un streaming que podrá ser visualizado a través de distintos dispositivos de RV, tales como Oculus Rift o Gear VR, además de la manera tradicional. A dicho broadcast se podrá acceder a través de la página web oficial de la compañía.

 

El presidente de IM360, Myles McGovern realizó las siguientes declaraciones: “Estamos muy emocionados de participar en Immersed Europe. Es una manera fantástica de reunir a los grandes expertos de la industria con el público para darles la oportunidad de sumergirse en el futuro de la RV. Ofreciendo el evento en streaming in en 360º, le dará a los espectadores la oportunidad de sentir que están allí mismo”, declaró McGovern.

 

Immersed Europe

 

La compañía norte americana Immersive Media 360 fue la empresa que desarrolló la tecnología que permitió crear “Google Street View”, además de ser pioneros en la emisión de conciertos en vivo en RV.

España se vuelca con el RV

The Immersive Tecnology Alliance  ya realizó el pasado año una convención de similares características en Canadá, y con Immersed Europe pretenden hacer otra serie en el viejo continente, siendo Murcia la primera ciudad seleccionada para ello, y es que España es probablemente el país europeo dónde mayor interés se está mostrando por la llegada de este tipo de tecnología a las tiendas comerciales.

ROV estará presente

Real o Virtual asistirá al acto y hará distintas crónicas de lo que allí acontezca. Mientras tanto puedes ver todos los artículos que hemos ido decicándole a este inminente evento.