HTC Vive en Murcia con Immersed Europe

Llega toda una bomba al Immersed Europe de la mano de realities.io, que llevará su espectacular demo de visualización de datos arqueológicos con HTC Vive.

1 SEP 2015  16:56

Juanlo

27 comentarios

HTC Vive en Murcia con Immersed Europe

 

Esta demo nos permite pasear por una cueva escaneada en 3D y visualizar una base de datos de una excavación paleolítica. Gracias a la técnica de la instanciación, se visualizarán las 17.000 mediciones realizadas a lo largo de 10 años en un equipo potenciado por una GTX 970 y un procesador i7 4770K a 90 FPS.

 

El evento Immersed Europe se celebrará en Murcia los días 3 y 4 de septiembre, en la Facultad de Económicas del Campus de Espinardo. Al mismo acudirán algunos de los nombres más importantes del panorama mundial de la realidad virtual: Epic Games, Crytek, AMD, Sony, nDreams, The Third Floor, Cubicle Ninjas y muchos más. Recordamos una vez más que el viernes por la tarde hay entrada libre para el público, pero es necesario solicitar el acceso mediante esta página. Tenéis todos los detalles del evento en la web de la Immersive Technology Alliance.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • Yo no tuve ocasión de probar la demo de la tumba, ni la de las excavaciones arqueológicas. Como llegué cuando ya estaba abierto al público, tuve que ponerme a la cola y ver la demo que estaban enseñando en ese momento, que era la del castillo. Como ya comenté en el otro hilo, me hubiera gustado probar algo que aprovechara mejor las características del Vive, pero al menos pude sentir la sensación de vértigo al acercarme al borde del tejado del castillo y mirar hacia abajo. El chico que enseñaba la demo me decía que diera un paso adelante y yo quería hacerlo, pero realmente las piernas no me obedecían. Conscientemente sabía que no era real, y con el tiempo que llevo con el DK1 y el DK2 creia estar ya más que curtido en estas cosas, pero aun así me costó y cuando lo hice seguía teniendo esa extraña sensación de que me iba a caer. Con el DK2 he sentido vertigo algunas veces, pero el Vive me hizo ir un poco más allá... la presencia está cada vez más cerca.
    0 0
  • Wooow es increible que en unas pocas semanas podamos tener estentipobde tecnologia en nuestras casas.

    Cuando os leo e imagino como se tiene unobque sentir en unande estas situaciones como la del edificio es que me quedo sin habla. Poder transportarnos a otras realidades es algo fascinante.

    Tiene que se increible.

    Y ante todo muchas gracias por vuestros comentarios.
    0 0
  • Juanlo:La demo arqueológica es impresionante, pero no me parece la mejor para mostrar las posibilidades de la realidad virtual. Por suerte he tenido ocasión de probar varias, y había una que mostraba una tumba perfectamente escaneada que era bastante más adecuada que la que mostraba a todo el mundo. El féretro estaba situado delante de mí, podía pasear a su alrededor, agacharme, incluso tumbarme debajo... increíble de verdad. Sin duda la presencia se alcanza cuando te sientes libre para moverte igual que en la vida real. Como apuntaron Harold y Sey en la Gamescom, el efecto rejilla sigue estando ahí, pero ahora no interfiere con la experiencia si no te paras a buscarlo. La suavidad de la experiencia, los 90 FPS y sobre todo las increíbles lentes del Vive... madre mía las lentes. Se acabó el tener una imagen nítida en el centro y que se vaya emborronando alrededor como ocurre en el DK2, con Vive la imagen es nítida y sin aberración cromática desde el centro de la lente hasta los bordes, utilizar los ojos para mirar alrededor en lugar de mover tanto la cabeza ahora es posible, aunque lógicamente no tanto como en StarVR con sus 210º de FOV (del que os contaré cosas luego). Aun así, y probándolo con mis gafas, el FOV horizontal es algo más amplio que el del DK2, cosa que se agradece y mucho. Parece que no, pero unos pocos grados se notan.

    Una de las pruebas que pudimos hacer era acercarnos al borde de un edificio y "caminar" hacia el vacío. En mi caso, os puedo decir que la sensación era realmente extraña, como si hubiera algo que no cuadrase, lo cual indica hasta qué punto nuestra mente acepta lo que está viendo como real. Nuestro compañero altair28 también nos comentó que se sorprendió, ya que al intentar hacerlo su cuerpo se negaba, llegando a temblarle las piernas al enfrentarse al abismo.

    La demo Epic Showdown, que pudimos probar algunos cuando la sala se quedó vacía y nos quedamos a solas con ellos, era más adecuada a nivel gráfico para mostrar el potencial de las gafas, pero tampoco era la ideal ya que nuestro personaje se mueve todo el rato hacia adelante, aunque podíamos contrarrestarlo caminando físicamente por la sala. Lo ideal habría sido probar las demos de Valve, como hicieron Harold y Sey en la Gamescom, otra vez será. En cualquier caso, HTC Vive ha sido exactamente lo que esperaba y me ha dejado encantado. Solo pensar que estamos a unos pocos meses de tener en casa este tipo de productos se me hace la boca agua.



    Juanlo, ¿harás una review de tu experiencia? ¿Podrías comparar y hacer una valoración puntuada con el DK2? No sé si estas demos están también para el DK2.

    Saludos.
    0 0
  • Intentaré daros todos los detalles que pueda, todavía no he tenido ocasión de probarla en el DK2.
    0 0
  • David es un genio, este hombre tiene un cerebro privilegiado. Fue una suerte conocerlo en persona.
    0 0
  • La última experiencia que se ve en el vídeo es una paisaje en Islandia que tiene sonido ambiental. Es curioso el efecto que produce en el vídeo ver que la hierba no se mueve pero si se oye como sopla el viento. En parte es como meterte en un instante congelado del tiempo. En un comentario del hilo de reddit donde he visto el enlace al vídeo comentan que eso debe cortar la sensación de presencia, pero David, el autor, responde que en este caso funciona muy bien en realidad virtual.

    www.reddit.com/r/oculus/comments/3mdd6v/steamvr_photogrammetry_demos_on_htc_vive/

    The third environment looks fake to me. I can hear strong wind, but the grass doesn't blow in the wind; it's completely still. That's not how grass would look if it was blowing outside. Total immersion breaker right there.
    I think I'd be more immersed in a very stylised, cartoonish world than a world pretending to look "real" -- but failing to do so because of the limitations of current computer graphics technology.
    [–]DFinsterwalderrealities.io[S] 1 punto hace 5 horas
    Based on videos id agree with you, but its really strange in VR. Even with reprojection errors and a flawed reconstruction it works and you feel really immersed. It feels more real than a comic world. You really should take a look at it yourself. Do you have a HMD?
    The crazy thing about VR is that facts like these generally do not detract from the sense of presence. You still feel like you are standing in a field, its just a very strange field where the grass is frozen in time. The grass could be purple and you'd still feel just as immersed.



    El tercer entorno se ve falso para mí. Puedo oír el fuerte viento, pero la hierba no sopla en el viento; es completamente inmóvil. Así no es como la hierba se vería si soplaba afuera. Interruptor de inmersión total.
    Creo que estaría más inmerso en un mundo de dibujos animados muy estilizada que un mundo fingiendo mirar "real" -, pero fracasa debido a las limitaciones de la tecnología de gráficos por ordenador actual.
    [-] DFinsterwalderrealities.io [S] 1 punto hace 5 horas
    Sobre la base de los vídeos estoy de acuerdo, pero es muy raro en la realidad virtual. Incluso con errores de proyección y una reconstrucción defectuosa funciona y te sientes realmente inmerso. Se siente más real que un mundo del cómic. Debes echarle un vistazo por ti mismo. ¿Tienes un HMD?
    La locura del VR es que hechos como éstos generalmente no disminuyen la sensación de presencia. Todavía se siente como que está de pie en un campo, es sólo un campo muy extraño donde la hierba está congelado en el tiempo. La hierba puede ser morado y todavía se sentiría tan inmerso.


    Esto eleva mi hype por este tipo de experiencias a cotas muy altas :-))
    0 0