Sony contrata al diseñador jefe de Alien Isolation

Gary Napper, director de diseño de The Creative Assembly y Diseñador Jefe de Alien Isolation, se incorpora a las filas de Sony para trabajar en Project Morpheus.

1 SEP 2015  16:41

Celebrex

8 comentarios

Sony contrata al diseñador jefe de Alien Isolation

Después haber trabajado como diseñador de juegos durante once años en una compañía como Electronic Arts, y tras casi cuatro años trabajando para The Creative Assembly, Napper quiere dar un paso más en su carrera y él mismo ha anunciado este fin de semana vía Twitter que deja su trabajo para dedicarse a la realidad virtual en PS4.

 

 

Napper ya se había interesado anteriormente en la RV, ya que él y su equipo crearon una demo de su juego Alien Isolation con soporte para el DK2 de Oculus VR que presentaron en diversas ferias y conferencias. Aunque finalmente la versión final del juego no incluyó soporte oficial para la realidad virtual, dicho modo se puede activar editando los ficheros de configuración.

 

  

En declaraciones recientes, Gary comentó que si tuviera que iniciar un equipo desde cero, le gustaría crear un proyecto de realidad virtual centrado en una experiencia de grupo, y profundizó en su interés en este tipo de experiencias comentando que ''la primera compañía en hacer un gran multijugador o 'party game' en realidad virtual va a ganar millones''.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Sony va a llevarse mucho con su casco de RV, grandes exclusivas y juegos asegurados. Si el casco funciona bien, son 120 Hz y mandos desde el primer instante.

    - Casco de PC: 1500? dolares con ordenador, casco y controladores.
    - PS4 + Morpheus: 800?, 900?, vamos a tirar alto 1000 dolares con todo.
    0 0
  • Es una buena noticia, sin duda alien es un juegazo muy muy depurado. que funciona a la perfección bajo rv de no ser por que no se han parado mucho más.

    Es un juego que luce de maravilla con unos gráficos impactantes y un consumo moderado.

    Por ahí van los tiros y este señor debe ser bastante bueno y fino trabajando.
    0 0
  • Viendo la complejidad gráfica de las demos de Morpheus, solo espero que no se parezca a esto,... cool
    0 0
  • Jose_rv:Viendo la complejidad gráfica de las demos de Morpheus, solo espero que no se parezca a esto,...  cool

    JAJAJAJA.
    Bueno, aun así podría ser divertido y si no mira quake o doom 1 VR.
    0 0
  • Omegalion:Espero que esto no signifique que no haya Isolation 2


    Han contratado a una persona. De todas formas, quien garantiza las mismas personas o equipo o compañía para la siguiente version?, nadie.
    0 0
  • seria posible con esto que hagan a alien isolation compatible con morpheus por medio de un DLC? :O porque en consumo mi laptop lenovo g505s corre este juego muy bien y cuando le pongo configuracion recomendada me pone todo en alto, ojala lo hagan compatible :D y por que dicen que habria alien isolation 2? alguien habia dicho algo? :O hasta sale con modo VR para ps4 :D
    0 0
  • Sony sigue subiendo la apuesta por la realidad virtual, ser jefe y director de diseño de Alien Isolation y The Creative Assembly ya es mucho decir. Sin duda es un fichaje importante para los juegos venideros en Project Morpheus.

    Saludos.
    0 0